domingo, 31 de enero de 2010

F W D ,PIONEROS EN LO SUYO

                           F W D

En 1908 OTTO Y ZACHOW WILLIAM BESSERDICH,construyeron un prototipo de vehiculo con traccion a las 4 ruedas,por lo que se considera que fueron los padres del 4x4.




En 1909 fundaron la TEJÓN FOUR WHEEL DRIVE AUTO COMPANY,nombre que cambiaron un año despues por el de Four Wheel Drive auto company, F W D.



En 1912 vió la luz el primer camion construido por esta compañia,era un vehiculo de media tonelada que fué probado por el ejercito de los estados unidos.



A partir de ese momento el ejercito fué el mayor de sus clientes,entre otras cosas porque en aquella epoca había pocas carreteras asfaltadas y practicamente ningun vehiculo con esas caracteristicas.



Se cuenta que el ejercito utilizó varios de estos vehiculos para perseguir a pancho villa,y aunque no consiguieron capturarlo,ninguno de los vehiculos desfalleció en el intento.



Durante la 1ª guerra mundial la marca alcanzó la cifra de mas de 16.000 unidades construidas,de las cuales muchas habían sido vendidas a diferentes ejercitos de todo el mundo.



Terminada la guerra,la marca continuó con la evolucion de sus modelos,produciendo camiones de mas tonelaje y con notables mejoras tecnicas.



A partir de este momento la historia de esta marca es muy difusa,y os aseguro que he estado documentandome y buscando bastante por todas partes y en todos los idiomas.



Hay quien dice que la firma dejó de producir por el año 1959,otros lo datan en 1974,incluso para ser sincero,no tengo la certeza de que hayan dejado de producir.



Lo que si he encontrado en bastantes cantidades son fotografias de diferentes modelos,por lo que en esta ocasion y lamentandolo mucho,voy a tener que poner mas fotos que palabras.



Si algun colega tiene mas informacion sobre la marca y quiere enviarmela,estare encantado de poder ampliar esta entrada que me deja con un sabor agridulce.



UN SALUDO

sábado, 30 de enero de 2010

FEDERAL,OTRO HISTORICO

                                     F E D E R A L


En 1910 MARTIN L. PULCHER,comenzó en Detroit la historia de lo que sería una de las grandes marcas de camiones de los estados unidos,la FEDERAL.





En 1920 FEDERAL era una marca reconocida como de gran prestigio y fabricaba modelos desde 1 tonelada hasta 5,montando motores continental de seis cilindros.



A finales de los años 20 comienzan a montar neumaticos en los modelos mas grandes y fabrican por primera vez para la marca,un modelo de cabina con dormitorio asi como los primeros experimentos con frenos hidraulicos.



En 1930 FEDERAL monta motores de diferentes fabricantes en sus modelos,los continental de siempre pero tambien motores hercules o waukesha.



En los años anteriores a la 2ª guerra mundial,FEDERAL ofrece modelos que van desde 1 tonelada hasta las 8 toneladas que montaban como tope de gama,el motor waukesha de 115 CV o el continental de gasolina y 138 CV.



En 1939 FEDERAL había construido mas de cien mil camiones y cuando llegó la guerra construyó varios modelos como una tractora 6x4 de 20 toneladas que montaba un motor cummins diesel de 130 CV y se utilizó para trasladar equipo pesado.



En 1951 fabrican un nuevo diseño de cabina llamada Styliner que introducia algunas novedades como un parabrisas ligeramente curvado o la forma de abrir el capó,y cromados,muchos cromados,pero las ventas comenzaron a caer.



Durante algun tiempo mas FEDERAL continuó construyendo vehiculos para las fuerzas aereas y tambien fabricó vehiculos para la nieve.



En marzo de 1959 se detuvo la produccion de la marca,dejando tras de si la cifra de,mas de 160.000 unidades construidas.

viernes, 29 de enero de 2010

ENTRETENIMIENTO

Como estoy teniendo ciertos problemas para poder publicar otra historia de una marca de camiones que creo que os va a gustar,de momento y como un poco de entretenimiento os dejo unos espectaculares videos.


Pimp my truck. (Truck vs. Plane) from MechanicsHubdotCom on Vimeo.



Big Rig Racing from MechanicsHubdotCom on Vimeo.

Vedaderamente expectaculares

miércoles, 27 de enero de 2010

PROBADO


Ya he probado el map factor 9 y va de p m,avisa con mucha antelacion de los radares y mapas muy actualizados,merece la pena,aqui os dejo una imagen



domingo, 24 de enero de 2010

ESTO NO ES UNA DESPEDIDA

Como os dije hace unos dias ya tengo trabajo,y el dia D es mañana lunes.

Por fin salgo a pelearme con la carretera otra vez despues de casi 5 meses que se han hecho interminables.

De todas formas eso no significa que este sitio vaya a quedarse abandonado,lo unico que va a pasar es que se ralentizara un poco,ya que no podré escribir todos los dias.

Cuando logre conectarme estando por ahi fuera,automaticamente intentare escribir algo,si alguna vez veis a un tio que se acerca a vuestro camion en un parking y os pide hacer una foto de vuestro camion y vuestra tambien,no penseis que esta loco,es posible que sea yo mismo y que la foto sea para colgarla aqui.

No olvideis entrar al foro y registraros para exponer vuestras ideas o preocupaciones,siempre habrá algun colega que os pueda ayudar,o que vosotros le podais ayudar a el.

Tambien os digo que si me entero de algun sitio donde se necesiten choferes,lo posteare lo antes posible en el foro,en el apartado de TRABAJO OFERTAS,logicamente para no darle ventajas a la gente que no esté registrada,lo pondré para que solo lo puedan leer los miembros registrados.

Leed el post llamado BIENVENIDOS,para saber manejarse libremente en el foro,ahí esta explicado con detalle.

Lo dicho,esto no es una despedida y este sitio va a continuar en marcha hasta que vosotros querais.

SALUDOS

sábado, 23 de enero de 2010

REO,UN HISTORICO




Ransom Eli Olds, un pionero en el diseño y la fabricación de automóviles de América, establecida esta planta para su REO Motor Car Company en 1904. En esta fábrica, Olds continuó el éxito que había logrado con la primera introducción de los Oldsmobile en 1901. Su producción de vehículos de bajo precio para el mercado masivo y sus innovaciones de la industria, contribuyeron al crecimiento de la industria del automóvil EE.UU.. En 1885, Ransom se convirtió en un socio de la firma de la tienda de su padre , que pronto se convirtió en un fabricante líder de motores de gas-vapor caliente.

 Ransom desarrolló un interés en vehículos autopropulsados , y experimentó con  vehículos de vapor en la década de 1880.


En 1896, construyó su primer coche de gasolina un año más tarde formó la Olds Motor Vehicle Company para su fabricación. Al mismo tiempo, se hizo cargo de la empresa de su padre y le cambió el nombre de la Olds Gasoline Engine Works. Aunque la empresa de motores Olds prosperó, su operación de vehículos de motor no lo hicieron, principalmente a causa de la capitalización insuficiente.


 En 1899 se liquidó e incorporó una nueva sociedad, la Olds Motor Works, con el apoyo financiero de Samuel L. Smith, un magnate de la madera . Las operaciones se passaron de Lansing a Detroit, y Smith, que poseía la mayor parte de las acciones de la compañía, se convirtió en presidente, mientras Olds se desempeñó como vicepresidente y gerente general.

 Durante su primer año en Detroit, la compañía tuvo un comienzo lento, en gran parte debido a la indecisión  sobre qué tipo de coche  producir. En 1901, sin embargo, Olds había perfeccionado el diseño de la curva el tablero Oldsmobile, que se vendió por $ 650.


 Olds fue el primero en desarrollar un coche de bajo precio destinados a un mercado de masas, y resultó un éxito rotundo. Dado que la producción de la curva el coche se puso en marcha , sin embargo, casi toda la fábrica fue destruida por el fuego. Olds se las arregló para fabricar y vender 600 de estos coches en ese año.


La fuerte demanda de la Oldsmobile condujo a modificar las técnicas de fabricación de automóviles en uso en ese momento. Desde el principio, se basó en los subcontratistas y de hecho el uso de piezas de proveedores fué más una parte de su proceso de fabricación de lo que nadie había hecho antes. Además, Olds ideó un sistema progresivo de la línea de montaje, que contenía todos los elementos de la moderna línea de montaje, con la excepción de la cinta transportadora , según su biógrafo, Glenn A. Niemeyer. En 1904 las ventas alcanzaron 5.000 automóviles, una cifra desconocida en ese momento. Gran parte del éxito Olds en la venta del coche se debió a una campaña publicitaria sin precedentes en los periódicos nacionales.





 A pesar de su éxito, Olds creció cada vez más inquieto por el control de Samuel Smith, de la Olds Motor Works. Los resentimientos entre Smith y Olds culminó con el derrocamiento de Olds de su cargo como vicepresidente y gerente general en 1904. En agosto de 1904, organizó la R.E. Olds Olds Motor Car Company, un nombre que poco después pasó a Reo, a fin de evitar una demanda amenazadas de la Olds Motor Works. Aunque un número de personas que invirtieron en la empresa, Olds celebró cincuenta y dos por ciento de la población, así como los títulos de presidente y gerente general. Reo de proporcionar un suministro fiable de piezas, organizó una serie de empresas como la filial de la Compañía Nacional de Petróleo, la Compañía de tornillo Michigan, y el Atlas Drop Forge Company. En 1907 había unas ventas brutas de cuatro millones de dólares y la empresa fue uno de los cuatro principales fabricantes de automóviles en los EE.UU.


Después de 1908, sin embargo, a pesar de la introducción de vehículos mejorados, diseñados por Olds, la cuota de Reo en el mercado del automóvil se redujo debido en parte a la el desarrollo de gigantes como Ford y General Motors. El estancamiento de REO debe atribuirse en gran parte a Olds mismo, que tenía talento mecánicamente, pero no administrativamente. Aunque Olds añadido una división de fabricación de camiones a Reo en 1910, así como una planta de automóviles de Canadá, fue perdiendo interés en la empresa, dirigió su atención a otras empresas.


 En 1915, le cedió el título de director general a su protegido Richard H. Scott y ocho años más tarde renunció a la presidencia de la empresa, además, manteniendo sólo el cargo honorario de Presidente de la Junta. De 1915 a 1925, bajo la dirección de Scott Reo siguió siendo rentable aunque pequeño y se ganó una reputación de bien construido automóviles y camiones. En 1925, sin embargo, Scott lanzó un ambicioso programa de expansión diseñado para hacer la empresa más competitiva con otros fabricantes de automóviles, ofreciendo coches en diferentes rangos de precios. El fracaso de este programa y los efectos de la depresión causaron tan graves pérdidas que Olds salió de su retiro en 1933 y tomó el control de Reo de nuevo.


La  vuelta de Olds fue breve, sin embargo. A finales de 1934, dimitió del comité ejecutivo de la empresa porque se negó a aprobar su plan para un nuevo cuatro cilindros de coches. En 1936, el mismo año Reo abandonó la fabricación de automóviles, Olds renunció como presidente de la Junta. Hasta su muerte el 26 de agosto de 1950, dedicó su tiempo a muchos otros intereses empresariales.La empresa siguió teniendo graves problemas financieros. Aunque EN la Primera Guerra Mundial los pedidos de camiones le permitió hacer  una pequeña remontada, la empresa sigue siendo inestable en la era de la posguerra. En 1957 la empresa fue vendida a la WHITE TRUCKS,quien años despues fué adquirida por volvo.





La marca REO desapareció de la produccion en 1974
 
 
 
 
 
 
SALUDOS

viernes, 22 de enero de 2010

NOS INTERESA A TODOS

Ayer dia 21-01-2010 a eso de las 18:00 horas,el colega Pedro Rijo que es un habitual de este blog y miembro registrado del foro de los camioneros,me hizo llegar un correo electronico con la denuncia que ha presentado ante la Union Europea contra el gobierno de españa,por permitir la competencia desleal en el hambito del trabajo y mas concretamente en el sector del transporte.

Hoy voy a ponerla en este sitio asi como la contestacion que le dieron desde la UE,reconociendo en parte que tiene razon.

Como podreis comprobar,Pedro es portugues pero reside legalmente en españa desde hace muchos años.

Si algun colega quiere adherirse a su reclamo,mediante una firma o un escrito de apoyo,en el foro puede postearlo pinchando en GENERAL,y luego en el hilo llamado DEBERIAMOS HACER ALGO.

Aqui os dejo primeramente la denuncia y luego la contestacion que viene en formato pdf y que para leerla tendreis que tener en vuestro pc el programa ADOBE RAIDER que es de descarga gratuita.

                                                   LA DENUNCIA

Yo Antonio Pedro Rijo Ferreira, de nacionalidade Portuguesa y residente en España en calle-------; 03140 guardamar del segura con el numero de extrangero -------- teniendo por contacto el correo eletronico " aprifer@hotmail.com " y el telefono -------- vengo por este medio denunciar perante vosotros el incumplimento por parte de españa de las leys de " igualdade de oportunidades y competencia " ; paso a exponer:


El real decreto legislativo 1/1995, de 24 de marzo dice en su capitulo II seccion IV articulo 27 lo seguinte: -El gobierno fijarà, previa consulta con las organizaciones sindicales y associaciones empresariales màs representativas, anualmente, el salàrio minimo interprofisional.........

De esta consulta con los sindicatos sale "EL CONVENIO COLECTIVO " el cual regula las nominas de los diversos sectores de actividade y sus subsectores.

A falta de fiscalizacion por parte de las entidades competentes conlleva a que la mayoras de las empresas del sector del transporte no cumplan eses convenios lo que les permite contratar mano de obra mas barata ( proveniente de paises con economias mas debiles ) y eso me quita a mi la posibilidade de aceder a un puesto de trabajo en igualdade de circunstancias.

Por otra parte permite a las empresas españolas de transporte reducir el precio en sus servicios promoviendo con esto una competencia desleal con las empresas de otros paises , que respectan las cargas salariales.

Espero que alguna medida sea tomada por los conrrespondentes comissarios,por bien de todos.

Atentamiente;

Pedro Rijo


                                    LA CONTESTACION



Espero que seamos muchos los que nos unamos para que esto siga adelante.

Animo pedro,estamos contigo

jueves, 21 de enero de 2010

FORD,EL GIGANTE




En el año 1903, Henry Ford y 11 socios fundaron con 28.000 dólares de capital, lo que se convertiría en una de las corporaciones más grandes del mundo, siendo la cuarta industria y la segunda productora de vehículos de pasajeros y camiones.



Aproximadamente 370 mil mujeres y hombres trabajan en la actualidad en la corporación y los productos Ford, y se venden en más de 200 países y territorios.




Durante los primeros 15 meses desde su fundación, se vendieron 1700 carros modelo A, siendo el primero de una generación de 19 modelos que seguían el orden alfabético. Entre los más famosos de esta generación estuvo el modelo N, el cual se comercializó a 500 dólares.




Posteriormente, se produjo un boom comercial con el lanzamiento del Ford T en 1908, marcando una mejora considerable sobre los anteriores modelos. Su éxito se prolongó durante 19 años y las ventas superaron las 15 millones de unidades en todo el mundo. Era definitivo que la creación de esta empresa había generado una verdadera revolución industrial.




En 1917, Ford comenzó a producir camiones y tractores y para 1919 se inició la construcción del complejo manufacturero de Rouge en Dearborn, Michigan.



Para 1922, la corporación había adquirido la Lincoln Motor Company y en 1925 construyó el primero de los 196 aeroplanos Ford Tri-Motor utilizados por las primera líneas aéreas comerciales de Norteamérica.




Para 1927, el modelo T había cumplido su ciclo, lanzándose al mercado el innovador Ford A, producto de avances tecnológicos convirtiéndose en un nuevo éxito que vendió 4 millones y medio de unidades. Para 1932, Ford se convirtió en la primera compañía en la historia que fundió con éxito un bloque de motor V-8 en una sola pieza, por lo que el modelo Ford V-8 representó el liderazgo automotor durante varios años.





El Mercury lanzado en 1938, fue el último vehículo comercial de esta primera etapa, pues a partir de 1942, Ford Motor Company, dedicó todos sus recursos al esfuerzo bélico de Norteamérica, produciendo en menos de tres años, 8.600 bombarderos "Liberator" de 4 motores B-24, 57 mil motores para naves aéreas y más de 250 mil jeeps, tanques, destructores de tanques y otras piezas de maquinaria de guerra.





En 1945, Ford retomó su función de fabricar vehículos comerciales, obteniendo grandes logros en el liderazgo tecnológico y en ventas, hasta estos momentos en los que cuenta con más de 60.000 compañías proveedoras en el mundo y es catalogada como la segunda de las 500 corporaciones industriales norteamericanas con mayores ventas en el mundo y sus negocios se han extendido con éxito a otras áreas como servicios financieros, repuestos automotores y electrónica.



CRONOLOGÍA DE FORD MOTOR COMPANY



1903





Ford Motor Company Inc. Venta del primer auto de producción, modelo A, venta del primer modelo importado en Inglaterra.




1908

En Francia se establece el primer punto de venta fuera de los Estados Unidos,aunque hay informaciones que dicen que el primer punto fuera de estados unidos fué en argentina. El modelo T es introducido al mercado.



1915

Un millón de autos Ford vendidos, dos años más tarde se introduce el primer camión Ford.



1924

Diez millones de autos Ford construidos, tres años mas tarde el último modelo T es construído en Estados Unidos. La producción total es de 16 millones de vehículos modelosT.




1959

50 millones de vehículos construidos.



1964

Mustang es introducido y 2 años más tarde se llega al millón de unidades construidos.




1967

Se establece Ford Europa para desarrollar, fabricar y vender productos en Europa y Africa.



1976

Se abre la planta en Valencia España y el modelo Fiesta es introducido al mercado.




1978

150 millones de vehículos construidos.



1979

Ford adquiere el 25% de Mazda.



1981

Escort establece la marca mundial del modelo en llegar más rápidamente al millón de unidades vendidas.



1984


Ford alcanza el 13% de participación de mercado en Europa, llega a ser el mejor vendedor de automóviles por primera vez.



1987

Ford adquiere el 75% de Aston Martin Lagonda Ltda.



1990

Ford adquiere Jaguar.



1993

Ford Taurus nombrado el auto mejor vendido en Estados Unidos desde 1992.




1996

Se abre la primera oficina de ventas en Moscú. 250 millones de autos construidos. KA es introducido en Europa, y Expedition en Estados Unidos.



1999


Ford adquiere Volvo Car Corporation y la compañía noruega PIVCO el fabricante de el auto eléctrico THINK.
 
Extraido de otro sitio web,con su contenido original,excepto la decoracion fotografica hecha por mi.

martes, 19 de enero de 2010

A E C ,UNA HISTORIA MAS


El mas antiguo camión de esta marca Fue el de 4 toneladas de 1916 llamado S-Type. La Associated Equipment Company se Fundó en la localidad de Walthamstow, al este de Londres en 1912.a Fin de Construir los autobuses que emplearía la kondon Compañía de Omnibus General.




La planta que la empresa Usó Fue la antigua instalación de la empresa Omnibus de vanguardia, que se unió con otra empresa resultando la LGOG en 1908.



Y-Type: El primer camión producido en volumen por AECLa AEC fue la primera empresa industrial de su tipo que utilizo la cadena de ensamblaje móvil. Se estiman que unas 10 mil unidades del modelo S-Type Fueron construidos para el Departamento de Guerra, Así Como un buen lote Fue entregado para uso civil, Después de Concluida la Primera Guerra Mundial. Los primeros modelos AEC Fueron impulsados por motores de gasolina de Daimler y Tylor, pero a partir de 1920 la empresa fabrico sus propios motores.




Los desarrollos de la empresa y prosiguieron en la década de 1920 salió el modelo 201 y 204 de 2 toneladas y los medios de comunicación, el 418 y 428 de 4 toneladas y el 506, 507 y 508 de 5 y 6 toneladas, y finalmente el 701 un modelo Articulado experimental.



A partir de 1928 los modelos con cauchos constituían una opcion. Fuerzas AEC junto con Daimler en 1926 esta asociación pero, bajo la Cual se comercializaban los vehículos identificados con la marca ADC años duró tan solo dos.




Muchos Matador 4x4 Fueron enviados ejercitoEn al 1926 y 1927 las ventas Comenzaron a y Mejorar Fue una gran inversión realizada para Construir una nueva fábrica en Southhall, Londres.



Luego de la contratación de John Rackham, como ingeniero de diseño Las nuevas unidades Transformando Se fueron adoptando INCLUSO nombres por modelo, Así por ejemplo tenemos el Mercurio, el Monarca de tres y media toneladas y un cuatro Impulsores sus motores eran de 4 cilindros, en Tanto Que El modelo Majestic de 6 toneladas y el Mamut de 7 y 8 toneladas montaban un motor de 6 cilindros, INCLUSO Durante esos años se introdujo el motor diesel de 6 cilindros.




Nuevos y mejores modelos Fueron agregados a la línea Durante la década de 1930, el Matador Incluyendo 4 x 2 de 4 ruedas y el Gran Mamut de ruedas que cargaba 12 toneladas y el tope de gama que lograba transportar 15 toneladas. Esta fue la primera producción de 8 ejes rígidos. Los Sucesores De Estos modelos incluyeron el MK II de 1935, el MK III de 1948 y el Ergomatic de 1946.




AEC fue la primera compañia es Ofrecer un diesel de camion con 8 ruedas, El Mamut Mjor que pesaba MKII 22 toneladasEn el año de 1948 la AEC Comenzó su programa de expansión adquiriendo la Maudslay Motor Co. y la Crossley Motors, formando un nuevo "Holding" o grupo empresarial llamado Vehículos Comerciales Asociadas (ACV). La Maudslay Vehículos eliminada Fue en 1950 y sustituida por la AEC, que además Fue expandida en 1953 con la introducción del modelo Mercury, una línea mas ligera impulsada con motor diesel AV410 el de 6 cilindros. Posteriormente este fue sustituído por un desarrollo más actualizado llamado AV470.




Los desarrollos del Mercurio incluyeron el modelo Mustang de las morochas en 1956 y el 6 ruedas de nombre Marshall introducido "en 1960.








Camión de alto rendimiento o de servicio pesado Fue el Mk III mandante 4x2 o el Mamut de 6 (6x2 o 6x4), y el Mamut mayor de 8 (8 x 2 0 8 x 4). Había igualmente una versión del mandante tipo Tractor, así mismo hubo incontables versiones de cabinas sobre todo Aquellas Destinadas a exportación.



Hasta Mediados de los años 50 los modelos AEC Mk III tenian bien Expuesto el radiador en la parte frontal, pero a partir de 1956 esa imagen desaparece para dar un pie mas modernos frontales.




En 1958 el Mk III es sustituído por el Mk V, no hubo modelos Mk IV, el Cual sólo Apareció como el autobús de nuevo diseño. El Mk V Tuvo una carrocería de gran estilo realizada por la empresa Royal Park vehículos. En construyo AEC realidad solo chasis con paneles frontales de modo que el cliente podia especificar su escogencia en lo que se Refería a la cabina.



El mandante MKV Fue el ultimo modelo de AEC Leyland antes de que se hiciera cargo de la empresaDurante los años 50 AEC se fue Fortaleciendo cada vez mas, Buenos Desarrollando Negocios de Exportación Alrededor del Mundo incluso estableciendo plantas en Sur África, España, Portugal, Bélgica y Suramérica, Mientras que los motores AEC suplidos Fueron un Willeme, Francia; Vanaja, Finlandia; OMT, Italia y Verheul En los Países Bajos. A fines de la década de los 50, la AEC se embarcó en la producción de los camiones volteo Utilizando la vieja planta de Maudslay. El imperio de la AEC continuo e Incluso En 1961 adquirió la Thornycroft.




Un año Después la expansión de AEC Tuvo su fin Cuando su Competente, la Leyland Motors Ltd, la COMPRO. A partir de entonces todas y cada una de las plantas de AEC en todo el mundo Fueron cerrando o disolviéndose, pues desde ese momento las marcas del grupo Distintas Comenzaron una competir unas contra otras, de modo que hubo obligatoriamente que racionalizar los modelos y las versiones.



Mariscal de 6 ruedas de 1975.Muy pronto una nueva gama de modelos comunes en estilo salió al mercado bajo el nombre de Ergomatic, modelos que adolecían de las líneas de buen gusto impuestas por AEC, cuentos como la del Mk V pero contaban con las nuevas Cabina flotante y mejor acceso. Por otra parte el modelo Mercury Fue renovado igualmente con esa nueva cabina y el motor del AV470 Fue reemplazado por un poderoso motor de 8,2 litros y bautizado como AV 505.




Las unidades más Poderosas que liderizaron La Línea, es decir el mandante y el Mamut de 8 ruedas, se convirtieron en el AV691 con motor de 11,3 litros y el AV760 que llegaron un ser bastante populares.




Un proyecto en el sentido de Desarrollar un nuevo camión Impulsado por un motor V8 diesel, que igualmente Iría A Estar presente en otros modelos en los años 70, Dano enormemente la imagen de la AEC. En verdad un gran número de motores salió de producción pero probaron ser malos a la hora de realizar el servicio. El problema se debio a la mala forja de Leyland, es decir el mal trabajo de British Motor Holdings, empresa Encargada de fabricar esos motores. A partir de entonces los negocios de Camiones de AEC Comenzaron una retroceder y finalmente Tuvieron que cerrar Operaciones en 1979.

Este relato es importado de una pagina web que encontré y que sinceramente,no recuerdo cual es.
 
Lo unico que he hecho es adornarla con fotos y publicarla tal cual se escribió.
 
La unica reseña que me queda por hacer es que esta marca de camiones se comercializó en algunos paises de sudamerica,con la marca ACLO,pero son los AEC.
 
SALUDOS