domingo, 22 de septiembre de 2013

AREAS DE DESCANSO

Como me gustaría que hubiesen areas asi por estas tierras Saludos

sábado, 14 de septiembre de 2013

LA MALA EDUCACION

Soy una persona muy observadora,aunque no lo hago a proposito,es algo innato en mi.

En cualquier sitio en el que estoy o que llego,automaticamente mi cerebro sabe exactamente cuanta gente hay o de que estoy rodeado sin proponermelo,es como si tuviera una camara incorporada y fuera registrando cada cosa que veo.

Esta introduccion quiero que sirva para apoyar lo que quiero decir en este post sin intencion de faltar el respeto o desacreditar a nadie.

Cuando vamos caminando por una acera de una gran ciudad o de un pequeño pueblo,si nos encontramos con alguien en un sitio estrecho o simplemente vamos en el mismo camino de la persona que viene de frente,siempre procuramos cedernos el paso o facilitar la forma de no interrumpir la marcha del contrario.

Si vamos a entrar a un edificio,comercio o cualquier otro lugar y da la casualidad que en ese momento tambien quiere entrar o salir otra persona,tambien y siempre hablando por norma general,optamos por cederle el paso,llegando incluso a sujetarle las puerta para que no tenga ni tan siquiera que abrirla.

Si en la vida cotidiana somos tan sumamente educados ¿ porque cuando nos ponemos al volante de un vehiculo nos transformamos en los mas maleducados del mundo ?

Todos los que estamos habitualmente en carretera,sea en un turismo,camion,autobus,moto o ciclomotor e incluso bicicleta,sabemos que esto lo hacemos todos sin escepcion,y quien diga lo contrario miente.

Hace tan solo unos dias,estaba con mi turismo parado en un semaforo en rojo,por la derecha aparecieron dos bicicletas que eran montadas por dos señores de avanzada edad,con toda su equipacion,malla,culote,casco etc etc ,parecia que iban a disputar una gran vuelta.

Como digo,aparecieron por mi derecha haciendo caso omiso del semaforo que estaba en rojo,una señora estaba cruzando por el paso de peatones y casi la atropellan ( la señora tuvo que parar en seco y hacer una finta para no chocarse con ellos ) y encima el que iba en segunda posicion,empezó a recriminar a la señora a pleno grito.

Podemos ver diariamente como los que llevamos un vehiculo pesado,entramos en alguna glorieta y el turismo de turno que ha entrado mas tarde que nosotros pero que al circular a mayor velocidad llega a nuestra altura y tiene que frenar dado que nosotros nos movemos mas lentos,empieza a pitarnos.

Tambien pongo de ejemplo cuando los camiones salen a adelantar y antes de salir hemos visto a un turismo que viene a mas de 500 metros,y cuando terminamos de adelantar pasa pitando y sacando los dedos por la ventana.

Si ese camion ( que va limitado por ley a 90 km/h ) sale a adelantar cuando el turismo esta a esa distancia o mas,si el turismo viniera a la velocidad limite que marca la ley (120 km/h ) NUNCA podría alcanzar al camion antes de haber adelantado.

Mi pregunta es: si el camion va dentro de la ley y el turismo no ¿ porque se permite el turismo la libertad de recriminar e insultar al conductor del camion? y aun voy mas allá, si esto hubiera pasado en la calle caminando ¿le hubiera recriminado o insultado ? creo que no lo hubiera hecho.

Vamos a ser educados por el bien de todos y sobre todo mantengamos la calma al volante,ya que muchas de las cosas que pasan son por culpa de las prisas.

Seamos amables por el bien y la armonia de todos.

un saludo

sábado, 7 de septiembre de 2013

DESPUES DE LA FIESTA...A RECORDAR

Ya ha pasado una semana desde que se celebró la VI CONCENTRACION CIUDAD DE LA ALHAMBRA EN ATARFE. Ahora solo podemos recordar los magnificos momentos pasados y aqui os dejo unos videos.