En ese año comenzo construyendo vehiculos de tres ruedas y motor de 200 cc llamados blitzkarren,que en aleman,no estoy muy seguro pero viene a ser algo asi como " carro relampago".
En 1929 compró la hansa-lloyd y en 1934 desarrollo el hansa 1100 y el 1700,tambien construyo algunos camiones electricos.
Tras la 2ª guerra mundial,la fabrica estaba totalmente arrasada,se reconstruyó y se empezaron a construir los modelos B 1000 y B 3000 S,poco despues construyó el BE 3000 que a la postre fue el camion electrico mas vendido en alemania.
En 1949 se remodelan totalmente el modelo B 3000 S,que pasa a llamarse B 3000 D y el B 1000 se convierte en el B 1250,con motores hansa de gasolina o gasoil.
En 1953 sale al mercado el B 4000 con traccion total,del cual se construyen ejemplares con chasis alargado para autobus.
En 1955 se fabrica el modelo B 2500 y en 1959 las graves dificultades financieras representan el cierre de la firma,que no obstante sigue produciendo hasta 1961.
Posteriormente la planta de fabricacion fue adquirida por hanomag.
1 comentario:
LOS PRIMEROS , RUSES DE ESA MARCA PARA VENEZUELA , EN 1959 Y 60 , FUERON , TRAIDOS , DOS PEQUEÑOS , 4 GRANDES Y UN ISABELA , DEL 60 , POR EUSTIQUIO PADRON HERNADEZ , Y , VIAJABAN , EMNTRE , MAIQUETIA Y CARABALLEDA , COSTO DEL PASAJE , 0,25CENTIMOS , COLORES AZUL , CON AMARILLO LOS GRANDE EL PEQUEÑO ERA , COMO OCRE .
Publicar un comentario