martes, 15 de diciembre de 2009

BROCKWAY,UN HISTORICO


Tengo que confesar que esta marca no la conocia,y buscando por la red me topé con ella y me pareció muy interesante.

Asi mismo tengo que decir que la historia no la he escrito yo,la he pegado directamente de un facebook,por lo tanto al cesar lo que es del cesar,lo unico que he hecho aqui es ilustrar la historia con las fotos  para que podamos ver de que estamos hablando y he separado los parrafos para una lectura mas amena.



Los orígenes de la Brockway se remontan a 1875. Cuando William Brockway estableció una fábrica de transporte en Homero Nueva York, la empresa se llamo Brockway Carriage Works (Brockway Transporte de Obras)

 En 1889 su hijo George A. Brockway asume el control total de la compañía, en 1912 cambia el perfil de la planta para dedicarse a la producción de camiones como Brockway Motor Company en Cortland, Nueva York. En 1928 Brockway compro un fabricante de camiones de indiana con el fin de ampliar su mercado.

 En 1929 hubo un intento de fusión con la Compañía Autocar sin embargo, Brockway compro grandes bloques de acciones de la empresa Autocar. En 1932 Brockway vende la división de indiana a White Motor Company.


 En la década de los 50 a fin de combatir problemas de baja producción y baja rentabilidad, comienzan haber distintas alianzas o fusiones entre estas; las compras que hace White Motor Company a Motors Sterling en 1951, Autocar en 1953, Reo Motors en 1957, y camiones Diamond en 1958 Y así sucesivamente es decir estas compañías a lo largo de su historia por cuestiones estratégicas que involucran, economía, mercado, costos etc. Están en un va y ven de fusiones y contratos con opciones de compra.

 En 1955 White Motor Company muestra interés en adquirir Brockway pero no llegan a ningún acuerdo. En agosto de 1956 mediante un contrato de arrendamiento con opción de compra la compañía Mack Truck firma con Brockway Motor Company dicho acuerdo, finalmente Mack compra a Brockway en 1959 por la suma de 12.000.000 de dólares.


 El 8 de junio de 1977 Brockway cierra las puertas para siempre por causa de huelgas provocados por el sindicato, y después de numerosos intentos fallidos por parte de Mack en vender Brockway quien decidió Liquidarla.


SALUDOS

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Tengo un Broadway modelo 73 serie 524 mi papá lo estrenó de paquete y todavía trabaja como si estuviera nuevo