sábado, 3 de octubre de 2009

PROHIBIDO PONERSE ENFERMO

El dia 1 de julio,empece a trabajar en una empresa de transporte internacional.Hacía 5 años que habia dejado el internacional y me habia quedado por españa,pero debido a la situacion tuve que volver a salir.

Al principio me metieron bastante " caña " pero realmente le coji el tranquillo enseguida y me sentia agusto con la faena,que basicamente era grupaje.

El caso es que al mes mas o menos, empece a sentir un ligero dolor en la pierna izquierda,como digo al principio era ligero,pero poco a poco fue a mas,llegando al punto de no dejarme dormir.

Un viernes que llegue de viaje con fuertes dolores,me fui al hospital de urgencia ( era ya de noche ) y me diagnosticaron una lumbociatica.

El caso es que tenia una plataforma enganchada y cargada para italia y tenia que salir el domingo,asi que no dije nada en la empresa,y con las medicinas que me recetaron y aprovechando que mi hijo ni trabaja ni estudia,me lo lleve para que me ayudara en lo que pudiera.

Ese viaje lo recordare toda mi vida,ya que los dolores fueron en aumento hasta el punto de no dejarme dormir ni practicamente andar.

Ya de vuelta,tuve que rogar para que me dejaran pasar por mi casa,ya que daba 100 km de vuelta,les dije que me descontaran 200 km,el caso es que pase por mi casa y aprovechando que mi vecina es medico,me pincho y me dio unas pastillas mas potentes para que pudiera ir a descargar.

El domingo sali rumbo a mi destino,llevaba 3 repartos,me volvi a llevar a mi hijo para que me ayudara en caso de tener que tirar de transpalet,el caso es que descargue antes de comer y cargue en dos sitios mas.Al dia siguiente,ya bajando,los dolores eran tan fuertes que lloraba,llame a la empresa y les dije que tenia que ir a la mutua,en principio no me pusieron ningun problema.

Cuando llegué,me explicaron donde estaba la mutua,pero nadie me acompañó,el caso es que fui a la mutua y despues de verme la doctora y ponerme una inyeccion y tomarme un nolotil bebido,me explico que no podia darme la baja medica porque no se considera enfermedad profesional para los camioneros,en todo caso me dio una hoja de papel escrita,en la que mi empresa me podia dar la baja voluntariamente.

Con ese papel me fui a mi empresa y me dijeron que no habia problema," tranquilo,vete a casa y el viernes hablamos aver si estas mejor" era martes,pues bien el jueves me llaman y me dicen que me hechaban a la calle,que cuando estuviera bien que les llamara.

Y nada,aqui estoy,en el paro,todavia sin estar recuperado del todo,y con pocas espectativas de encontrar trabajo.

P.D. Por cierto,para el camionero no esta contemplada como enfermedad profesional,para una cajera de un supermercado si

1 comentario:

lenguaviva dijo...

Pues si compañero, con tan solo el titulo ya lo dices todo. Para el conductor de vehiculos pesados, está prohibido ponerse enfermo, a no ser que lleves un monton de años en la empresa.
Para nosotros, la mayoría de las enfermedades que nos aquejan, no están consideradas propias de la actividad, porque la seguridad social (que es esa barandilla que ponen en los palcos de los campos de futbol para que no se caigan los socios)nos culpa directamente a nosotros de ellas, porque estan provocadas por nuestro estilo de vida. Y digo yo. Un fumador va a un hospital con los bronquios hechos una calamidad por el tabaco y no lo rechazan, sino que lo atienden y lo tratan como un enfermo más.
Para una cajera de un supermercado, como tú bien dices, esas mismas enfermedades si las tiene reconocidas, pero en contrapunto, si se le ocurre quedarse embarazada, tiene más posibilidades de quedarse en la calle que de otra cosa.
En fin compañero, que el trabajador solo tiene reconocido el derecho y el deber de ser trabajador, de ser una pieza infatigable en el sistema operativo de la empresa para la cual trabaja, y en cuanto presenta la más minima anomalía, se encuentra en el monton de la chatarra para reciclar. Y mientras todo esto está así, nuestro querido gobierno sólo tiene palabras para pelearse y discutir con la oposición, además de ideas económicas insostenibles, y los sindicatos no tienen palabras ni para eso, mientras que nosotros sólo tenemos una cosa segura, y es que NADIE HABLARA DE NOSOTROS CUANDO HAYAMOS MUERTO. Y disculpa el simil del titulo de aquella pelicula con que termino mi comentario.
Saludos