sábado, 31 de octubre de 2009

A ELLAS ¿QUIEN LAS PREMIA?

Este comentario va dedicado a ellas,¿que quienes son ellas?,ellas son las mujeres de los camioneros,osea nuestras mujeres.

¿Por donde empiezo?,ellas son las que cuando estamos de viaje se encargan de:tener la casa en orden,bañar a nuestros hijos,llevarlos a la escuela,hacerles la comida,lavarles la ropa,administrar las cuentas,hacerse cargo de los papeleos,educar a los hijos y cuando llegamos nosotros de viaje,lavarnos la ropa sucia,preocuparse de como nos ha ido,tratarnos a cuerpo de rey ,y todo eso y mucho mas,la mayoria de las veces,con una sonrisa y alegrandose de vernos.


¿Seriamos capaces de hacer esto mismo nosotros?,seguro que el 99% de nosotros NO.

Hay que valer mucho para aguantar la vida de un camionero,a veces pienso que son de otra pasta,que en algun momento se cruzaron en nuestras vidas por algo,no se explicar el que,pero ni todos valemos para este oficio,ni todas valen para estar viviendo con alguien que tiene este oficio.

¿Quien las premia a ellas por hacer esto?,pues este comentario no pretende ser un premio,pero por lo menos si un reconocimiento a la labor que hacen las mujeres/madres de los camioneros.

Mujeres de camioneros,vosotras sois las que moveis el mundo,ya que si vosotras os parais,nosotros no podemos ni empezar a andar.


UN ABRAZO ENORME PARA TODAS ELLAS,



5 comentarios:

lenguaviva dijo...

Amigo Choto. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que comentas.
¿Que quien y de que forma las puede compensar? la respuesta es muy sencilla. Nadie y de ninguna forma humanamente conocida. Porque tanto esfuerzo y dedicación es incompenzable.
¿Puede acaso un hijo compensar a su madre, por haber arriesgado su vida para darsela a él? ¿Puede compensarla por las noches en vela? ¿por un montón de años de continuo esfuerzo y dedicación? No, no que no puede porque eso es impagable.
Tu esposa no te ha parido, pero ha recogido el relevo de manos de tu madre, y continúa con esa impagada labor.
Nuestras esposas, son autenticas heroinas. Luchadoras infatigables dispuestas a tirar del carro en solitario, porque siempre están solas. Con las riendas en las manos, pero solas.
Y eso, las hace especiales.

Robespierre dijo...

La mujer,en general, hace esas cosas natura
lmente, pero las de los camioneros, de una forma especial. Son las pacientes heroínas de este sacrificado trabajo, cuidan de nuestros hijos, los educan, se encargan de la economía familiar, soportan todo el peso de la familia y hacen de psicólogo.
Desde la soledad de mi cabina,me hago participe de la suya y alabo su labor, que sin ella sería muy difícil ejercer la nuestra

yolanda dijo...

hola,yo soy pareja de camionero,le veo cada 15 dias,cada vez que el se va siento tanta tristeza que me cuesta respirar todo se queda tan vacio sin el.y le espero con tanta ilusion que solo cuento los dias de verle aparecer,es muy duro,estar sola pero a la vez soy feliz por que se que el me quiere como yo a el,que solo nos separa esa odiosa carretera,que tanto miedo me da,rezo para que llege con bien y cuando vuelve es tan pokito y a la vez tan intenso,es algo a lo que nunca te acostumbras.por eso gracias a el y a todos vosotros,por que no sois como la gente cree tipos duros y sin escrupulos,si no personas luchadoras,se de vuestra soledad,de vuestras añoranzas,y se que esto lo haceis por poder dar a vuestras familias lo mejor.por eso os mereceis grandes mujeres a vuestro lado.por que al lado de grandes hombres solo pueden estar grandes mujeres.suerte en la ruta.

Anónimo dijo...

Gracias por reconocer nuestra labor y a ti enhorabuena por tener un marido tan maravilloso. Yo también he amado y he esperado y he sufrido mucho por esas carreteras, así durante 28 anos,he criado sola a nuestras hijas y nieto, pues no tenis familia cerca, y sabéis como me lo ha agradecido? Los últimos tres anos emborrachandose, maltratandome y siendome infiel, por favor a los camioneros que leíais esto cuidad de vuestras mujeres

Anónimo dijo...

Nadie te lo agradece y la vida se va