jueves, 5 de noviembre de 2009

TACOGRAFO DIGITAL¿POSIBLE RUINA?

Ya sabemos que desde hace un tiempo,los camiones llevan el tacografo digital,y que todos nosotros debemos tener nuestra tarjetita para que nos controlen mas.


Segun el tacografo que lleves,es muy posible que te pueda buscar la ruina.

Este en particular a mi me costó un buen susto,y gracias que fue en alemania,porque si es aqui,posiblemente me habia costado el carnet.

Era la primera vez que llevaba el digital,me advirtieron que habia que botonear cada vez que parabas,lo que no me dijeron es que ,igual botoneabas y cambiaba a lo que el queria.

El caso es que me pararon en un control rutinario,se sube el "polizei" mete su tarjeta,me hace ir a la furgoneta con la mia, la mete en el ordenador y empiezan a salir fallos.

La cosa esta en que,como habia metido la tarjeta en el ordenador y eso va a la central via internet,pues no hay nada que discutir ni que demostrar,desde la central de datos le dicen que es a tanto la infraccion.

Si te has olvidado de poner el boton en descanso o simplemente dandole al boton te has pasado y lo has puesto en presencia si darte cuenta,denuncia al canto," oiga,pero mire,que el camion estaba parado" y te dice" a mi eso no me importa,aqui consta como conduccion" y le dices " pero hombre,compruebelo,si se puede ver" y con mas prepotencia si cabe te dice " yo no tengo que comprobar nada" y te tienes que contener porque sabes que es injusto,que te estan metiendo una denuncia por algo que no has hecho.

Y cuando subes al camion,en el momento de meter otra vez la targeta en el puto tacografo digital,te entran las ganas de pegarle un puñetazo y sacarlo por delante,pero tampoco puedes,porque te pueden denunciar por circular con el aparato averiado.

Si lo pensamos friamente,el tacografo se invento en principio para pararamos a dormir,y para eso a sido maravilloso,pero hoy dia,solo se usa para recaudar ¿de quien? pues del pobre desgraciado que se pasa la vida fuera de su casa para poder llevar un jornal medio decente,y que ese señor que lleva un uniforme y que a lo mejor acaba de salir de su casa,sabiendo que como mucho 8 horas despues estara con su familia otra vez,y de una sola vez le puede sacar lo que no va a ganar en todo el mes e incluso lo puede dejar tranquilamente en el paro.

Esto solo es un aviso para los colegas que tengan que lidiar con este tacografo,mucho ojo y mucha atencion.

SALUDOS

2 comentarios:

Unknown dijo...

Os saludo desde Argentina.
Quiero compartir con vosotros una nueva solucion de tacografos digitales que simplifica la tarea de los choferes.
Aquellos que les interese visiten www.tacografoinalambrico.com
Les envio un cordial saludo
Roberto

Anónimo dijo...

Te agradezco tu comentario y he entrado en la pagina que me has indicado,pero el problema no es la descarga de datos,aunque el sistema esta muy bien,el problema de ese tacografo en particular(el de la foto)es que cuando haces una parada, lo tienes que poner en descanso manualmente,si se te olvida o le das al boton y cuando crees que esta en descanso,le has dado sin querer al boton y se ha puesto en presencia(cosas bastante habituales)resulta que despues de haber estado 45 minutos o una hora parado,el aparato te lo ha contado como que no has descansado,cosa que te puede acarrear una sancion importantisima e incluso la retirada del permiso de conduccion.

Hay otro modelos que cuando paras ellos mismos se ponen en descanso,que en mi opinion es lo mas normal,que estamos en el siglo XXI.