sábado, 22 de mayo de 2010

WILSON,NACIDO DE UN SUEÑO

En 1845,nació en cobourg,ontario(canada)CHARLES R. WILSON,tanto el como su hermano menorJ.C. WILSON se educaron en las escuelas publicas y despues empezaron como aprendices en la industria del transporte de la zona.




En 1870 CHARLES ya era un oficial y decidió poner una tienda en detroit,michigan,que en esa epoca era una ciudad de tamaño mediano y dedicada principalmente al mineral.



El taller de reparacion de vagones y carretas iba viento en popa,y dos años mas tarde,charles decidió traer a su hermano para fundar CHARLES & JC WILSON TRANSPORT CO.



En 1873 dado los recursos que producia la ciudad,empezó a crecer de forma desorbitada,dando paso a la gran demanda de vagones,carros y coches que eran necesarios para el transporte de los minerales que se extraian,al tiempo que crecia la poblacion.



En 1890 la empresa ya contaba con mas de 60 empleadosy en pocos años se convirtió en el mayor productor de detroit,llegando a contrartar algunos de los mejores ingenieros de la epoca.



En ese mismo año se divide la empresa para diversificar la produccion,por un lado CHARLES forma TRANSPORT WILSON & CO.dedicada a los carros y vagones,y por otro lado J.C. forma JC WILSON & CO. para dedicarse a la fabricacion de camiones.



En 1896 un tal HENRY FORD,acude a la fabrica para comprar un asiento para un cuadriciclo que estaba experimentando.



Se cree que HENRY FORD trabajó algun tiempo en WILSON ya que aparece en unas fotos del personal de la empresa,realizadas en 1900.



Entre 1900 y 1920,detroit crecio de forma desmesurada y con el toda la industria que lo rodeaba.



En 1903 WILSON es uno de los principales proveedores de piezas para FORD.



A partir de 1915 se comienza a fabricar el camion WILSON.



En 1924 WILSON murio repentinamente y ante el futuro incierto y sin un liderazgo fuerte en la empresa,el consejo de administracion decide buscar ayuda en un banquero que curiosamente tenía el mismo apellido,pero no tenía ninguna vinculacion familiar con los fundadores.



Se fusionaron varias empresas de las cuales las mas grandes eran WILSON y MURRAY,y un año mas tarde la empresa entró en quiebra dando como resultado la desaparicion de esta,aunque MURRAY resurgio de sus cenizas un tiempo despues.
 
 
EN ESTA OCASION ME HA SIDO IMPOSIBLE CONSEGUIR IMAGENES DE ESTE CAMION,PERDONAD POR LA POCA AMBIENTACION FOTOGRAFICA,AJENA A MI VOLUNTAD

3 comentarios:

Clásicos Pesados dijo...

Excelentes artículos. Gracias por tu trabajo y descubrirnos estas marcas desconocidas para muchos de nosotros.

Anónimo dijo...

Muchas gracias a vosotros por seguir este sitio.

Me alegra saber que hay alguien al otro lado a quien le gusta lo que expongo aqui.

Un abrazo fuerte

el choto dijo...

Las gracias os las doy yo a vosotros por visitar este sitio.

Me llena de orgullo que a alguien pueda interesarle lo que expongo en este sitio y me da fuerza para seguir adelante.

Un saludo afectuoso a todos.