domingo, 27 de junio de 2010

LOCOMOBILE,UN GRANDE DE SU EPOCA

En 1898 en la localidad de bridgeport(connecticut) los hermanos STANLEY crearon su primer vehiculo a vapor y lo presentaron en la feria del automovil de boston.




Visto el exito que obtuvieron en dicha feria,se propusieron construir 100 coches en un año,empresa que no pudieron llevar a cabo ya que en esa epoca erá algo practicamente impensable.



A los pocos meses los hermanos STANLEY decidieron vender la empresa a AMSI BARBER que era un magnate de la epoca en los estados unidos.



En 1899 el nuevo propietario llenó el pais con publicidad de sus vehiculos,llegando a decir en ella que era silencioso y que no despedía olores.



En 1900 llegó a vender mas de 1600 automoviles,mas que cualquier otro fabricante estado unidense y competía con el fabricante frances DE DION-BOUTON que en ese momento era el mayor fabricante de automoviles del mundo.



Al año siguiente cayeron las ventas debido a que empezaban a tomar supremacía los automoviles con motor de gasolina,ya que llegaban mas lejos y mas rapido.



Inmediatamente la marca se puso a producir un modelo de gasolina y en 1904 la marca produjo su ultimo vehiculo a vapor.



Poco antes de estallar la 1ª guerra mundial,la marca empezó a construir camiones y con el estallido de esta la produccion fué a mas,para satisfacer la demanda del ejercito.



Despues de terminar la guerra y como pasó con casi todas las marcas,la demanda bajó debido a los excedentes de guerra.



Poco a poco la marca seguía produciendo coches de lujo para un mercado cada vez mas saturado,hasta que en 1929 dejó de existir y pasó a ser una de las muchas marcas que se quedaron en el camino.
 
 
SALUDOS

No hay comentarios: