sábado, 12 de junio de 2010

WARD LAFRANCE,APAGANDO FUEGOS

WARD LA FRANCE lleva el nombre de su fundador,ADDISON WARD LA FRANCE,que empezó trabajando para su padre y su tio como ingeniero.




Al poco tiempo y como agradecimiento por su labor en la empresa familiar,su padre le regaló un concesionario de automoviles que dado el exito que túvo dio origen a una nueva empresa de fabricacion de camiones que se llamó CAMION LAFRANCE MANUFACTURING COMPANY.



Dada la confusion que podía haber con los nombres se le instó a que cambiara el nombre de la empresa que pasó a llamarse WARD LAFRANCE TRUCK COMPANY.



La fabrica se instaló en su ciudad natal Elmira Heigths (nueva york) y pronto tuvo una gran reputacion como innovador en el mundo del transporte.



Pronto se púdo ver su nombre en multitud de vehiculos tales como camiones de cemento,basculantes,cisternas,camiones de emergencia etc.etc.etc.



Tambien se atrevió a construir chasis para autobuses e incluso llegó a construir dos carros de combate.



Su trabajo mas reconocido siempre fueron los camiones de bomberos,camiones que construia bajo pedido y con las caracteristicas que cada parque de bomberos exigia para el desarrollo de sus funciones.



En nuestros dias la marca sigue produciendo camiones de gran calidad.

No hay comentarios: