domingo, 28 de marzo de 2010

GARFORD,OTRO MAS QUE QUEDÓ EN EL CAMINO

En 1903 ARTHUR L. GARFORD que era uno de los accionistas de ABC,el mayor fabricante de bicicletas de estados unidos,crea en ohio,la ELRYA MANUFACTURING COMPANY para fabricar y vender componentes de automocion.




En 1906 un colaborador pone en contacto esta sociedad con la STUDEBAKER y comienzan a colaborar en la construccion de coches.



En 1908 se funda GARFORD MOTOR CAR COMPANY en nueva york,como fabricante especializado en la construccion de taxis.



En 1912 se vende a WILLYS OVERLAND y decide comenzar los estudios para construir un camion,ya que se ve como la industria del futuro.



En 1913 los estudios dan su fruto y la marca ve salir de sus instalaciones el primer camion,que montaba un motor de 4 cilindros y una caja de cambios de 4 velocidades.



En 1915 la firma vuelve a cambiar de nombre para llamarse GARFORD MOTOR TRUCK COMPANY,y al mismo tiempo lanzan un nuevo camion de 2 toneladas de carga.



En 1916 en plena 1ª guerra mundial,GARFORD produce mas de 1000 camiones para el ejercito,algunos de ellos equipados con orugas.



En 1920 se amplia la gama y se empiezan a montar los motores buda con cajas de cambio de 4 velocidades y transmision por cadena.



En 1924 la gama de camiones de la marca estaba compuesta por vehiculos desde 1 tonelada hasta 7 toneladas de carga.



En 1925 la marca produce un autobus con capacidad para 17 plazas y motor de 6 cilindros.



En 1927 la marca fue comprada por la marca de motores WABASH (indiana)



En 1929 la produccion bajó de las 700 unidades anuales a solo 100 en este año.



En 1933 la marca deja de existir debido a una gran caida en bolsa.
SALUDOS

1 comentario:

horacio montes dijo...

QUISIERA VER FOTOS DE LOS MOTORES BUDA Y CAJAS DE VELOCIDAD DE LOS CAMIONES GARFORD