En 1903 ARTHUR L. GARFORD que era uno de los accionistas de ABC,el mayor fabricante de bicicletas de estados unidos,crea en ohio,la ELRYA MANUFACTURING COMPANY para fabricar y vender componentes de automocion.
En 1906 un colaborador pone en contacto esta sociedad con la STUDEBAKER y comienzan a colaborar en la construccion de coches.
En 1908 se funda GARFORD MOTOR CAR COMPANY en nueva york,como fabricante especializado en la construccion de taxis.
En 1912 se vende a WILLYS OVERLAND y decide comenzar los estudios para construir un camion,ya que se ve como la industria del futuro.
En 1913 los estudios dan su fruto y la marca ve salir de sus instalaciones el primer camion,que montaba un motor de 4 cilindros y una caja de cambios de 4 velocidades.
En 1915 la firma vuelve a cambiar de nombre para llamarse GARFORD MOTOR TRUCK COMPANY,y al mismo tiempo lanzan un nuevo camion de 2 toneladas de carga.
En 1916 en plena 1ª guerra mundial,GARFORD produce mas de 1000 camiones para el ejercito,algunos de ellos equipados con orugas.
En 1920 se amplia la gama y se empiezan a montar los motores buda con cajas de cambio de 4 velocidades y transmision por cadena.
En 1924 la gama de camiones de la marca estaba compuesta por vehiculos desde 1 tonelada hasta 7 toneladas de carga.
En 1925 la marca produce un autobus con capacidad para 17 plazas y motor de 6 cilindros.
En 1927 la marca fue comprada por la marca de motores WABASH (indiana)
En 1929 la produccion bajó de las 700 unidades anuales a solo 100 en este año.
En 1933 la marca deja de existir debido a una gran caida en bolsa.
1 comentario:
QUISIERA VER FOTOS DE LOS MOTORES BUDA Y CAJAS DE VELOCIDAD DE LOS CAMIONES GARFORD
Publicar un comentario