miércoles, 24 de marzo de 2010

WALTER,GRAN PARTE DE LA HISTORIA

WILLIAM WALTER fué un inmigrante suizo que llegó a estados unidos en 1883.



Se estableció como fabricante de maquinaria de confiteria y golosinas.




En 1898 se construyo su propio coche con capacidad para varios pasajeros.



En 1904 empezóa construir coches de muy alta calidad para la epoca en un pequeño local de nueva york y mas tarde se trasladó a trenton.



En 1911 comenzó a construir sus primeros 4 camiones,que iban desde las 1,5 toneladas de carga hasta las 7 toneladas.



Estos primeros camiones,tenian un cierto parecido con el latil frances,con el radiador detras del motor,que era de fabricacion propia.



Estos primeros camiones se construyeron tanto con traccion trasera como con traccion delantera y la transmision era mediante engranajes internos.



En 1920 la marca empezó a montar motores waukesha,y empezó a montar el motor por delante del eje delantero.



En 1924 se produjo un tractor con una capacidad de carga de 25 toneladas y montaba por primera vez una caja de cambios de 5 velocidades.



En 1929 construyeron su primer camion especifico para el trabajo en obras,asi como un camion hormigonera.



Durante la decada de los 30 la marca subministró camiones de bomberos al departamento anti-incendios de nueva york,asi como camiones articulados para trabajar en las minas de carbon y la industria maderera.



En 1940 la marca tenía 6 modelos de camiones,todos ellos con traccion a las 4 ruedas y con capacidades de carga que iban desde las 3 a las 12 toneladas,y que iban equipadas con motores waukesha,hercules o cummins,este ultimo era diesel.



Durante la 2ª guerra mundial,WALTER subministró camiones 4x4 al ejercito de estados unidos y tambien camiones quitanieves tanto a las fuerzas estado unidenses como de canada.



Despues de terminada la guerra,WALTER entró en el campo de la construccion de camiones de emergencia para los aeropuertos.



Hoy dia continuan construyendo camiones de emergencia para aeropuertos y tambien estan especializados en camiones para la recogida de basuras y los ya nombrados quita nieves.

No hay comentarios: