viernes, 23 de julio de 2010

CUMMINS,EL PODER HECHO MOTOR

Cummins Engine Company, hoy en día uno de los mayores fabricantes de motores diesel en el mundo que a su vez son reconocidos por su calidad, potencia, tecnología y duración. Sus motores son utilizados en maquinaria pesada y tracto-camiones principalmente. La compañía hoy en dia vende mas de 1000 millones de dólares al año.




Clessie Cummins, mecánico e inventor, con su creatividad y la visión del banquero W.G. Irwin iniciaron un proyecto para la fabricación de motores diesel en el año de 1919. El principal propósito de estos dos genios fue producir motores diesel para camiones y ómnibus, más económicos y resistentes que los motores a gasolina disponibles en esa época.







Clessie era un campesino de una granja en Indiana, que cursó hasta 8º grado y a la edad de 20 años fue a trabajar como conductor y mecánico del vehículo del Banquero Irwin en Columbus. Años después fue catalogado como el padre Americano de los motores Diesel, registro 33 patentes durante 56 años en Estados Unidos.



En una pequeña fábrica ubicada en Columbus, Indiana ( EE.UU.), se inició la producción de motores estacionarios para ser utilizados en la agricultura. En un comienzo, la empresa enfrentó diversas dificultades y atravesó un largo período de pérdidas. Pero, durante la II Guerra Mundial, cuando Cummins Engine Co., comenzó a suministrar motores para el ejército norteamericano que estaba en Europa, sus motores ganaron espacio en el mercado internacional. Cummins comenzó a distribuirse por todo el mundo, instaló 80 fábricas de motores, generadores y componentes con 5 mil puntos de servicios en 197 países. Hoy, es el mayor fabricante independiente de motores diesel del mundo, tanto la calidad, la innovación y la alta tecnología continúan siendo las principales características de los productos, que equipan a los camiones, buses, barcos, tractores, cosechadoras, trenes y motores estacionarios de los fabricantes de estos sectores del transporte más reconocidos.

Un componente muy importante en el buen desempeño de sus motores son los filtros tanto de combustible como de aire y aceite, para ello crearon Cummins Filtration iniciando sus actividades en 1958 como una línea única de producción de filtros de Cummins Engine Company, para satisfacer los requerimientos de alto rendimiento de los motores diesel de Cummins. Luego fue conocida como The Seymour Filter Company, ya que la planta se encontraba ubicada en Seymour, Indiana, cerca de la casa matriz de Cummins en Columbus. La producción comenzó con dos empleados, quienes cosían filtros de aceite lubricante hechos de tela arpillera. Hoy día, la empresa es el líder mundial en productos de escape y filtrado para motores diesel de gran potencia, con presencia global en seis continentes y más de 5.500 empleados.



Su dedicación a satisfacer las demandas crecientes de productos de filtrado de alta calidad condujo a la empresa a una rápida expansión. En 1959, se establecieron laboratorios de ingeniería, y se diseñó el popular filtro de derivación LF750, junto con otros nuevos productos de filtrado. En 1963 se creó la marca Fleetguard, y las tareas de fabricación se mudaron a una nueva planta de 135.000 pies cuadrados ubicada en Cookevill, Tennessee, en 1967. Las oficinas de marketing se establecieron en Dallas, Texas, en 1969, y Fleetguard se transformó en una subsidiaria de Cummins hacia los años ´70.



Hacia 1974, la planta de Cookeville se expandió a 396.000 pies cuadrados y en 1979 se estableció un Centro de Distribución de Fleetguard de 275.000 pies cuadrados a ocho millas de Sparta, Tennessee. Este centro de distribución ofrecía servicios al mercado de accesorios internacional de Fleetguard. Fleetguard se expandió aún más al adquirir a Deluxe Filter Company de Lake Mills, Iowa, en 1980.







No todo podía ser trabajo, los motores cummins han hecho un importante aporte a la diversión, en las competencias de Dragster sus motores han propulsado numerosos vehículos, uno de ellos fue el utilizado por Dustin Benz durante el año 2002, recorriendo el cuarto de milla en tan solo 7,980 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 167,430 millas por hora (268 km/h).
 
Extraido de : http://www.publicamion.com/
 
Decoracion fotografica a mi cargo

No hay comentarios: