domingo, 28 de marzo de 2010

HINO,DESDE EL PAIS DEL SOL NACIENTE

Fundada en 1910 como parte de la Tokyo Gas Industry Company, Hino Motors comenzó como una división sin nombre creada para la construcción camiones para la floreciente economía industrial japonésa.




Despues de fabricar un pequeño numero limitado de vehiculos hechos a mano,comenzaron la produccion en masa en el año 1918,lanzando al mercado el camion TGE TIPO A,que permanecio mucho s años en produccion gracias a su gran aceptacion y fiabilidad.



En 1930 el incremento de la industrializacion obligó a muchas compañias a fusionarse para poder estar en el mercado con fuerza frente a los competidores,por lo que TOKIO GAS INDUSTRY COMPANY,tuvo que hacer lo propio con dos comapñias,AUTOMOBILE INDUSTRY COMPANY y KIODO KOKUSAN.



En 1941 la compañia cambió de nuevo de nombre pasando a llamarse DIESEL MOTOR INDUSTRY COMPANY LTD.



En 1942 japon entró en guerra con estados unidos y la compañia se dividió en dos compañias,la que luego se convertiria en isuzu motors y la mas pequeña de las dos que se denominaria HINO HEAVY INDUSTRY.





Durante toda la guerra las instalaciones de hino en tokio se salvaron de los efectos de la guerra,pero en la ultima semana de esta y durante el bombardeo masivo de los aliados,una bomba incendiaria cayó en las instalaciones de hino,los empleados de la firma se emplearon a fondo y lograron que el fuego no se extendiera a la planta de produccion principal de camiones que estaba en el piso superior.



Terminada la guerra se desarrolló el T10 un camion de 6,5 toneladas de carga y mas de 7 metros de longitud.



En 1950 HINO lanzó al mercado el TH 10,un camion de 10 toneladas de carga y que en solo un año doblo la cuota de mercado de la marca.



En ese mismo año,estalló la guerra de corea y todas las marcas japonesas fueron persuadidas para fabricar vehiculos de gasolina para el ejercito,como hino no tenia ninguna experiencia en la construccion de vehiculos ligeros,tuvo que pedir ayuda en el extranjero,su llamada fué atendida por renault que propuso a hino construir su madelo 4 cv en japon.



Viendo que japon estaba siendo reconstruido tras la guerra con material extranjero,hino se propuso construir un camion volquete pesado y asi nació el ZG de 13,5 toneladas de carga.



En 1961 y tras 16 años como jefe de hino,SHOJI OKUBO se jubiló y fue sucedido por MASANOBU MATSUKATA.



En los años posteriores HINO comenzó el desarrollo de nuevos camiones que iban desde las 8 toneladas hasta las 12 toneladas,no obstante en 1964 la marca presentó al mas pequeño,el KM de 3,5 toneladas y que fué conocido como " el llanero ".





En la decada de los 70 en plena crisis la marca se vió fuertemente golpeada por esta,lo que llevó a que en 1974 MATSUKATA se retirara de hino,siendo sucedido por MASASHI ARAKAWA,el que nada mas cojer el mando impulsó politicas de reduccion de costes y la fabricacion de un motor mas eficiente.



En 1980 la marca tuvo que abrir una nueva fabrica en nitta para satisfacer la demanda de sus vehiculos,y en 1981 sale al mercado el modelo delfin super,en el que la marca había introducido gran cantidad de mejoras que abarcaban desde la suspension hasta la aerodinamica.



En la decada de los 90 y merced a la relacion que une a hino con toyota desde los años 60,hino construye las furgonetas de toyota para la exportacion a estados unidos.



Hoy dia esta marca es una de las principales productoras de vehiculos de japon,siendo reconocida como una de las marcas que mas se preocupan por bajar las emisiones de sus vehiculos asi como de introducir las mejoras electronicas y de gestion que llevan hoy dia cualquiera de nuestros camiones.
 
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Guauuuuu, HINO si que tiene trayectoria, en Guatemala, si tienes un Hino ERES GANADOR, increibles fotos con doble eje de giro, creia yo que es tecnologia nueva, pero sorpresa mia, es del siglo pasado. FELICITACONES HINO.