domingo, 7 de marzo de 2010

JAC,DESDE ORIENTE HASTA EUROPA

                      J    A    C

La firma ANHUI JIANGHUAI AUTOMOBILE CO.LIMITED ( JAC ) comenzó su andadura en el sector de la fabricacion de vehiculos en el año 1964.




Hoy dia emplea a mas de 7000 trabajadores en su planta de fabricacion de anhui.



La marca construye camiones,autobuses e incluso se fabrica sus propios motores y cajas de cambio.



Esta considerado en china uno de los camiones mas fiables.



En 2004 fue galardonado como el equivalente a camion del año en china.



A primera vista me pareció una copia de scania,pero la forma de la cabina,pero cuando te paras a mirarlo detenidamente te das cuenta que tiene identidad propia.



No puedo contar mucho mas debido a la juventud de la marca y lo altamente complicado que me ha sido encontrar algo que contar sobre esta marca.



Puedo aseguraros que mande incluso un email a la firma para que me dieran alguna informacion sobre su historia,pero la respuesta fué...ninguna.



Lo poco que he podido averiguar se lo debo a una web de una revista especializada en transportes y vehiculos industriales,a la que llegué cuando no tenia ninguna esperanza,como se llega en estos casos,de pura casualidad.



Sirva esto para que vallamos conociendo marcas que hasta ayer nos eran desconocidas y de paso vemos algunos modelos de camiones.



SALUDOS

1 comentario:

sandro dijo...

un familiar compro uno hace 6 meses camion ref 1061 cabina y media lo unico que le ha metido radio,cauchos y combustible.En aguna ocacion fue lento y botaba mucho humo. La razon fue que la manguera del intercooler se habia salido de la mordaza.Viaja todos los dias BOGOTA MEDELLIN y vs.
En colombia la asistecia tecnica es buena.
Le teniamos desconfianza al principio por lo que no ers de marca reconocida pero es bueno.