jueves, 29 de julio de 2010

BEIBEN,UN CHINO CON CORAZON ALEMAN

En 1988 de un lado LI PENG y de otro una representacion de MERCEDES-BENZ, firmaron un contrato de cooperacion entre las dos firmas para crear una fabrica de vehiculos pesados para satisfacer la demanda civil y militar de china.




La fabrica se instaló en la poblacion de baotou(mongolia) e inmediatamente formó parte de un consorcio militar para fabricar vehiculos pesados dedicados a este fin,el consorcio se llamó NORINCO.





En el primer semestre de 1990 comenzaron a salir de las lineas de montaje los primeros pesados a partir de 16 toneladas de carga.



La produccion anual a partir de esa fecha comenzó a crecer como la espuma alcanzando las 15.000 unidades anuales.



Desde su primera colaboracion la tecnologia mercedes a hecho que los productos de esta marca sean con mucho,unos de los mas apreciados por el mercado chino asi como de los paises a los que exportan sus productos.



Esta marca ha sido capaz de demostrar la fiabilidad de sus camiones haciendolos trabajar en la coordillera del himalaya a mas de 5000 metros de altura,desarrollando en esas alturas en que el oxigeno es mas bien escaso,velocidades por encima de los 80 kilometros hora sin mas contratiempos que los que puedan aparecer a alturas inferiores.



A dia de hoy esta marca sigue siendo uno de los puntales principales en la industria de los pesados en china e incluso fuera de sus fronteras,ya que hay una planta de fabricacion en santiago de chile(chile)



Como podreis comprobar por las fotos,las cabinas y carrocerias son claramente mercedes,aunque en los modelos mas modernos difieren bastante y ya van tomando formas propias,aunque en su interior sigue latiendo el motor mercedes.
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola te felicito un excelente comentari, mi empresa distribuye estos camones en Ecuador y estamos probando algunos modelos con resultados imprecionantes.

Espero que muchos puedan probar este camon que es de una excelente calidad a un precio rasonable

Saludos a todos