domingo, 1 de agosto de 2010

ALFA ROMEO,TIERRA,MAR Y AIRE


El nombre de ALFA ROMEO a casi todos nos suena a turismos y carreras,pero no hay mucha gente que sepa que alfa romeo tambien construyó camiones.




Empecemos desde el principio y de esta forma nos enteraremos un poquito mas de los entresijos de esta marca.



A principios de siglo la marca francesa de automoviles DARRACQ era una de las mas apreciadas por el publico italiano,por lo que ALEXANDRE DARRACQ decidió montar en 1906 una cadena de produccion de automoviles en napoles.



Pero se dió cuenta que la mayoria de la produccion industrial del pais se concentraba en el norte del pais,por lo que decidió trasladar la fabrica al poligono industrial de portello en las afueras de milan.



En 1909 la marca sufre un desplome en las ventas y Darracq decide vender la fabrica a UGO STELLA y GIUSEPPE MERASI en 1910,constituyendo estos la Anonima Lombarda Fabbrica Automobili (ALFA)



En 1911 la marca saca a la luz su primer automovil a los que seguirian muchos modelos mas a partir de ese momento.



En 1915 la compañia sufre una gran crisis y el maximo accionista de la firma que no era otra que la banca italiana di sconto,coloca como apoderado de la firma a NICOLA ROMEO,un empresario napolitano que llevo a la marca a construir material para el ejercito que se encuentra en plena 1ª guerra mundial.



A partir de 1932 la marca comienza a producir camiones,asi como autobuses,motores marinos y de aviacion.



El primer autobus que sale de las lineas de produccion de la marca es basicamente un BUSSING construido bajo licencia y poco despues un camion denominado T85G a gasogeno que vence en el concurso internacional para camiones a gasogeno y que consiste en hacer un recorrido entre roma-bruselas-paris.



La produccion de camiones se había lanzado y la marca empezó a sacar modelos diferentes a cual mas potente y grande como el modelo 500 que surtio al ejercito italiano durante la guerra,principalmente en la campaña de etiopía.



Durante la 2ª guerra mundial la fabrica fué un objetivo primordial para los aliados y fué bombardeada varias veces,en el ultimo año tres veces que la redujeron a escombros.



En 1956, se constituye en Madrid la empresa Fabricación de Automóviles Diesel, S.A. El objeto de la misma es la producción de furgonetas bajo licencia Alfa-Romeo.



La fábrica se instala en Avila, y el primer vehículo sale al mercado en 1959. La producción era escasísima, por lo que Alfa-Romeo se decidió a aportar maquinaria por valor de 500.000 dólares.





Al principio montaban un motor diesel de dos tiempos de la propia Alfa. Pronto se substituyó por un más convencional diesel Perkins. La gama no era muy amplia: un motor de gasolina, otro diesel y carrocerías de furgón, chasis con cabina y varios microbuses.



En 1967 es absorbida por Motor Ibérica. Con leves retoques, la furgoneta Romeo 2ª pasó a llamarse EBRO-F100.





En 1968 Alfa adquirió el control accionario de la Fábrica Nacional de Motores (FNM) brasileña, empresa que desde la década anterior había fabricado camiones y otros vehículos bajo licencia Alfa Romeo.



Entre los años 1974 y 1980, como resultado de su actividad como accionista mayoritario de la brasileña FNM (Fabrica Nacional de Motores), Alfa Romeo produce en la planta de Brasil camiones y los turismos 2300 y el 2300B.



En 1980 alcanza un acuerdo con la japonesa NISSAN para producir modelos conjuntamente,lo que da como resultado los camiones nissan que conocemos hoy dia.





SALUDOS

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