sábado, 28 de agosto de 2010

RAMIREZ,DESDE MEXICO AL MUNDO

Grupo Industrial Ramírez nace en 1946 con el modesto objetivo de establecer una planta destinada a reconstruir remolques. Hoy abarca una diversidad tal de productos, que orgullosamente participa como soporte de la industria automotriz, constituyéndose en una importante fuerza productiva que manufactura automotores terminales, así como autopartes para equipo original y de repuesto tanto para el mercado interno, como para el extranjero, bajo las más estrictas normas de calidad.




La empresa pionera es Trailers de Monterrey, S.A. de C.V., inicialmente dedicada a la fabricación de remolques. Más tarde incorporó a sus líneas de producción los tractocamiones marca Ramírez y el ómnibus Sultana; posteriormente productos forjados y grupos mecánicos.



Teniendo como base la fabricación de vehículos y la confianza en el desarrollo de la industria automotriz nacional, en el año de 1957 se funda Industria Automotriz, S.A. de C.V., que vino a satisfacer las necesidades de la industria de autopartes en lo que se refiere a la fabricación de rims y ruedas para automóvil y camión, estampados automotrices, ensambles y subensambles, asi como bienes de capital.



En 1964 se constituyo Berg de México, S.A, para fabricar sistemas de frenos de aire a utilizarse en vehículos pesados. a partir de 1982 cambio su nombre a Industrias Vortec, S.A., para reflejar una imagen de alta tecnología de una empresa en expansión, incorporando además una línea completa para semiremolques.



A fines de 1978, nace el Grupo Industrial Ramírez, S.A. de C.V. empresa controladora que formaliza su estructura organizacional en 1981. De esta manera se establece el concepto organizacional de Grupo, cuyo enfoque es el establecimiento de lineamientos a seguir, mediante las estrategias y políticas generales que regulan a cada una de las empresas.



A través de estos años toda una generación de hombres recios y capaces, han construido con su trabajo y dinamismo, basados en una filosofía donde siempre la calidad de todas sus actividades y productos, el continuo desarrollo tecnológico y un estilo de administración emprendedor, lo que hoy es el Grupo Industrial Ramírez.





Extraido de http://www.gir.com.mx/historia.htm

No hay comentarios: