domingo, 22 de agosto de 2010

KRAZ , UN UCRANIANO DE PRO

KRAZ (Kremenchuts'ky Avtomobil'ny Zavod) es un fabricante ucraniano de vehículos todo terreno de gran potencia con soluciones para varias industrias, incluyendo la construcción, municipal y de carreteras, recursos minerales, la explotación forestal, petróleo y gas y militares.




La historia de la planta se inició en 31 de agosto 1945 cuando el Comisariado del Pueblo para las rutas de transporte ordenó la construcción de una planta de puente mecánico en Kremenchug.



La primera piedra fue colocada un año después



Durante los siguientes 8 años, alrededor de 800 puentes habían sido fabricados, que abarca aproximadamente 27 kilómetros.



La planta de interruptores en 1956 a la fabricación de máquinas agrícolas, 11.000 unidades que salen de la línea de producción en los próximos dos años.



En 1958, el Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética decidió construir una planta especializada en vehículos pesados en Kremenchug, a raíz de una transferencia tecnológica de la fábrica de automóviles Yaroslav.



Un año más tarde, los dos primeros KRAZ-222 camiones de volteo salian de fábrica.



En 1961, más de 500 vehículos se exportaron a 26 países, incluyendo Argentina, Afganistán, Bulgaria, China, India, Vietnam.



En 1971, la planta fue condecorada con la Orden de Lenin por completar el plan de cinco años antes de lo previsto.



Esta era una práctica común en los países comunistas.



Cinco años más tarde, una orden del Ministerio de la industria del automóvil estableció la "AvtoKrAZ" asociación.





El acontecimiento más importante en 1991 fue la creación de la sociedad de Comercio Exterior KRAZ, basado en la división de exportación.



En 1994, la fábrica de automóviles Kremenchug se registró como un Open Joint Stock Company y dos años después, la compañía Holding "AvtoKrAZ" se registró.



1999 marca el inicio de la privatización de la compañía cuando el "Mega-Motors" sociedad mixta de Ucrania y Alemania compró la mayoría de las acciones.






En 2003, HC AvtoKrAZ pone marcha las plantas de ensamblaje en Rusia y Vietnam.



En 2004, HC AvtoKrAZ firma el contrato más importante de la compañía para la entrega de vehículos KRAZ a Irak.

No hay comentarios: