miércoles, 18 de agosto de 2010

KAELBLE , CONSTRUYENDO EL FUTURO








En 1884 un personaje llamado CARL KAELBLE fundaba en la localidad alemana de Cannstatt un taller de reparacion de las diferentes maquinas que habían en la epoca.




En 1895 uno de sus 11 hijos,GOTTLIEB KAELBLE,empezó a diseñar sus propias maquinas lo que que en 1905 dió como resultado que salieran al mercado las primeras auto trituradoras.



En 1907 GOTTLIEB junto con sus dos hijos CARL y HERMMAN desarrollaron un camion que en principio usaron para uso propio de su empresa.



En 1908 se atrevieron con algo un poco mas grande,fué una apisonadora y al mismo tiempo decidieron ponerle a la empresa el nombre de CARL KAELBLE OHG.



En 1911 y tras la muerte de CARL KAELBLE padre,su hijo GOTTLIEB se hizo cargo de la gestion de la empresa.



En 1912 la empresa se hizo cargo de MASCHINENFABRIK CARL METZ,que era un conocido fabricante de camiones de bomberos.



Durante la 1ª guerra mundial la empresa dedicó el 100% de su produccion a construir vehiculos para el ejercito.



En 1925 comenzaron a producir camiones de mayor capacidad de carga,asi nació el que se dice fué la primera tractora diesel en el mundo.



Los hermanos KAELBLE fundaron junto a GMEINDER ANTON la GMEINDER & CO.GMBH que se ubicó en Mosbach.



En 1933 la empresa de ferrocarriles alemana,encargó a la empresa unas tractoras de 3 ejes que dieron nacimiento a tractor Z6R.



En 1936 la firma construyó el 6,5 L,su primer camion con carga util de 6,5 toneladas y que movía la mercancia a la "increible" velocidad de 40 km/h.



En 1939 la firma fabricó una tractora para las fuerzas armadas que tenia una potencia de 130CV.



A partir de ese año de 1939 la firma comenzó a construir diferentes vehiculos para obras publicas como bulldozers con cadenas o excavadoras de gran tamaño



A partir de 1945 y una vez concluida la 2ª segunda guerra mundial,la firma continuó fabricando desede camiones volquete para obras,hasta cualquier tipo de vehiculo para el movimiento de tierras o construccion.



En 1949 la marca produjo un camion con un motor de 150CV y pocos años despues la marca estaba tan considerada como cualquiera de las marcas existentes como,henschel,magirus,man o mercedes.



En 1953 la marca comenzó a perder mercado,ya que si bien sus camiones eran muy fiables y potentes,tambien eran muy pesados y las restricciones que comenzaron a entrar en vigor hicieron que el publico se decidiera por otras marcas cuyos vehiculos eran tan fiables y potentes como estos,pero menos pesados y por tanto mas economicos.



En 1962 la marca se replanteó la construccion de los camiones haciendolos menos pesados para recuperar su mercado de ventas,pero llegó tarde y ese mercado nunca lo recuperó.



La marca entonces volvió sobre sus pasos y decidió seguir con su linea de camiones de gran potencia,lo que llamariamos vehiculos especiales.



En 1975 recibió un contrato de una empresa electrica turca,para desarrollar unos vehiculos para poder transportar unos grandes transformadores a lo que la marca respondió con unas tractoras de 4 ejes y 615CV de potencia.



Un año despues recibe un contrato del ejercito libio para construir 250 tractoras capaces de desplazar sus carros de combate.



A partir de 1984 la produccion de camiones de carretera se detiene y la empresa se dedica a la construccion de palas cargadoras y dumpers de gran tonelaje.



En 1996 la marca fué comprada por la firma de vehiculos de obras publicas TEREX.

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