sábado, 7 de agosto de 2010

BELAZ,EL MONSTRUO BIELORUSO

BELAZ comenzó como una planta de extracción de la turba del vehículo y recibió el visto bueno del gobierno soviético en 1946.

Despues de dos años, la fábrica estaba lista para iniciar la producción de la máquina, primero bajo el nombre de Belpromproject.

 La compañía produjo su primera  y única maquina para la extracción de turba y en 1950 se transformó en fabricante de vehiculos para la construccio.



 Siete años después, la compañía cambió su nombre y se convirtió en Bielorrusia Autoworks. El primer modelo en salir de la línea de producción fue el MAZ-525, con una capacidad de carga útil de 25 toneladas.

 A finales de la década de los cincuenta BA inició la producción de un nuevo modelo, el camión de 40-Tonner MAZ-530 volcado.

En 1958, la compañía cambió su nombre una vez más  esta vez para siempre por BELAZ.

Bajo esta nueva denominación, la compañía comenzó a desarrollar un nuevo modelo para la explotación minera a cielo abierto, mientras que también se centra en una nueva generación de camiones de volteo, el 27-toneladas BELAZ-540 prototipos (más tarde ganador de la medalla de oro en la Feria Internacional de Leipzig en 1965).

Un nuevo prototipo de camión basculante se desarrolló a partir de 1963 el BELAZ-548  y más tarde entró en la línea de producción en 1966.

La versión A del 548 fue capaz de soportar cargas de hasta 40 toneladas y se le concedió más tarde la Medalla de Oro '1000 'en la Exposición Conmemorativa Leipzig un año después. In 1968.

En 1968, la compañía lanzó su primer 75-Tonner, el BELAZ-549, seguido por un masivo BELAZ-7519 modelo de apoyo a las cargas útiles de más de 110 toneladas-casi una década después (1977).


En 1978, la compañía decidió ampliar su gama de modelos y entró en la producción en serie un vehículo nuevo diseñado para el apoyo a las cargas útiles de hasta 100 toneladas.

El prototipo BELAZ-75211 entró en el proceso de pruebas en 1982, un año antes de que el éxito del modelo 549 estaba oficialmente fuera del mercado.

En 1990, BELAZ construyó el más potente camión basculante en la historia de la marca, el apoyo no menos de 280 toneladas.


Además, el fabricante bieloruso inició la producción de camiones de volteo que se benefician de una transmisión hidromecánica en 1994, el primero de los cuales es el BELAZ 7555.

Un par de años más tarde, BELAZ-131 inició la producción en serie, convirtiéndose en el primer prototipo con accionamiento electromecánico en la historia de BELAZ.


No fue hasta 1998 que BELAZ Obras sufrió su proceso de modernización en primer lugar, la reorganización y revisión de todas las técnicas de fabricación en sus plantas de bielorusia.

Tres años más tarde, en 2001, Pavel Maryev (presidente de BELAZ) recibió el titulo de "Héroe de los honores de Belarús.

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