Construyen su primer camion,un modelo llamado EMAD,en un muelle de embarque de los astilleros de vancouver(canada).
En 1948 se trasladan a unas instalaciones mas grandes en la misma ciudad de vancouver y construyen un camion de bomberos para el departamento de bomberos de esa ciudad.
En 1953 se amplian las instalaciones y tambien la plantilla que pasó de 11 empleados a 53.
En 1954 se exportan los primeros 6 pacific a nueva zelanda.
En 1967 y debido a la gran demanda de vehiculos que recibian,deciden trasladarse a unas nuevas instalaciones al norte de vancouver,instalaciones que debieron ser ampliadas 8 años mas tarde.
En 1970 INTERNACIONAL HARVESTER COMPANY adquirió el 100% de la empresa y en 1971 entró en una licitacion por parte de sudafrica,para construir un camion capaz de operar en condiciones de altas temperaturas y capaces de arrastrar pesos de hasta 370 toneladas.
En 1972 PACIFIC fue informado de que habia ganado la subasta y en menos de un año fue capaz de dibujar y construir esos "monstruos" que tenian 600 CV excepto 5 llamados ultra que equipaban un motor cummins V 12 y 800 CV.
En septiembre de 1981 PACIFIC se vende a INCHCAPE BERHAD de singapur,que inmediatamente empezó a vender camiones a las empresas madereras y mineras de malasia,indonesia y nueva guinea.
En 1987 pacific cumple 40 años y lo celebra construyendo su camion numero 2000.
En 1991 se construye el ultimo PACIFIC,se cierra la fabrica y sus instalaciones son demolidas.
En 2002 COAST POWER TRAIN LTD. consigue los planos,listas de materiales,dibujos,moldes etc.etc, de la marca y decide producir repuestos originales para la marca.
Grandes camiones que han sido parte de la historia de este oficio y que probablemente no podremos disfrutar.
Al menos nos quedan las fotografias .
SALUDOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario