sábado, 13 de febrero de 2010

PERLINI,EL NOMBRE DEL DUMPER

Esta historia,está copiada directamente de la pagina de la marca,por lo tanto no es mia aunque la pongo aqui para que quede tambien escrita en este blog como una mas de las innumerables marcas de camiones que existen y que estoy dispuesto a seguir contando para que todos las conozcamos y disfrutemos.

Las fotos si son cosa mia.

Fundada en 1957 por Roberto Perlini, la sociedad homònima es hoy una de las empresas europeas màs importantes en el sector de vehìculos de obra.



El secreto del suceso Perlini està reconocido por la capacidad de interpretar las exigencias del mercado y de los usuarios, como testimonia la propia primera realizaciòn del fundador: la extensiòn del chasis y el añadido de un eje portante a través del cual fué posible reducir el coste unitario del transporte gracias al aumento de la capacidad de carga del vehìculo.



La idea fué muy bièn acojida, hasta el punto de llegar a transformar 1500 vehìculos al año.







A principios de los Años Sesenta, Perlini amplió el propio horizonte, transfiriendo el propio know how tecnològico y la indiscutible creatividad mecánica también en los sectores "Equipos" (contenedores en aleación ligera de aluminio para productos disgregados con descarga neumàtica a presión patentada, que permitian eliminar embalajes y reducir los tiempos de descarga llegando directamente a los silos de descarga) y "Dumpers" (camiones basculantes pesados para movimiento de tierra).



Justamente el desafìo del Dumper, cuyo primer prototipo fué puesto en obra en 1961, abrió nuevas perspectivas de crecimiento para Perlini, que iba a enfrentar los grandes holdings estadounidenses que, hasta entonces, controlaban todo el mercado.



Sensibilidad, imaginación y mucha pasión y trabajo fueron la receta vencedora de los Dumpers Perlini, que fueron rapidamente muy bién acojidos, llegando a transformarse, a final de los Años Sesenta, en el elemento principal para toda la empresa.



Ya en 1970 fué festejada la producción del milésimo dump-truck; poco tiempo después, una serie de vehìculos Perlini fué introducida en el mercado chino y hasta hoy màs de 2500 Dumper Perlini operan en China.





Perlini crece en facturado y producción y también en superficie y en 1973 fue construida la màs moderna fàbrica de Dumper en Europa, situada en Gambellara, en provincia de Vicenza, en la cual fueron introducidos los màs eficientes y modernos equipos, continuamente actualizados y optimizados, que permiten hasta hoy de asegurar la màxima calidad y tiempos productivos màs competitivos.



Suceso y notoriedad llegaron también de los vehìculos especiales, como chasis para anti incendio que hasta hoy caracterizan la flota anti incendio de los aeropuertos italianos.



Para testar a fondo los vehìculos y los componentes separados, Perlini quiso enfrentar la carrera màs masacrante y fascinante de los Años Ochenta: el Parìs-Dakar.



Fué un triunfo para la empresa italiana, que llevó el nombre de la Casa veneta al podio en las ediciones 1988 - 1990 - 1991 - 1993 y que permanece hasta hoy la única marca italiana en haber vencido el Dakar.





En 1977 nace Perlini International, el ala comercial de la empresa con la cual se amplìan las perspectivas mundiales de la difusión de los Dump-trucks.



Los Años Ochenta marcan la llegada del nuevo proyecto del vehìculo on-off, un camión de obra utilizable también en el transporte en carretera, de gran capacidad, ademàs de robusto y seguro.



En 1987 es lanzado, coincidiendo con el Salón Conexpo de Las Vegas, el 131.33, un camión de tres ejes que revolucionó el sector del vehìculo de cantera y obra. A cuarenta años de la producción del primer vehìculo, Perlini ya habìa construido màs de 10.000 Dumpers, colocàndolos en los cinco continentes; de hecho, se encuentran trabajando en casi todos los Paìses del Medio y Extremo Oriente, en Africa, en Oceania, en Sudamerica ademàs de logicamente, en la mayor parte de los Estados Europeos.





A cuarenta años de la producción del primer vehìculo, Perlini ya habìa construido màs de 10.000 Dumpers, colocàndolos en los cinco continentes; de hecho, se encuentran trabajando en casi todos los Paìses del Medio y Extremo Oriente, en Africa, en Oceania, en Sudamerica ademàs de logicamente, en la mayor parte de los Estados Europeos.

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