sábado, 27 de febrero de 2010

SENTINEL,EL VAPOR HECHO CAMION

Los Sentinel Diesel Engines de los años 40 y 50 estaban considerados como de una gran resistencia y buen rendimiento, y prueba de ello es que en los años 60 fue adquirida por la Rolls Royce y se quedo como su division de motores diesel.






1906. La empresa inició la vida como Alley & MacLellan con sede en Polmadie, Glasgow.







Alley & MacLellan vapor comenzó a producir vehículos de carretera en 1906 cuando presentaron un 5 toneladas vagón caldera vertical, que incluyó un 2 cilindros.











1915. La compañía cambió su nombre por el de Sentinel Waggon works Ltd cuando una nueva fábrica fue inaugurada en Shrewsbury en 1915.







Hubo varios otros pequeños cambios al nombre de la empresa cuando hubo que ampliar capital para evitar problemas financieros.







Los primeros Alley & MacLellan's tuvieron tanto éxito que se mantuvieron en producción, con relativamente pocos cambios hasta el lanzamiento de Sentinel del famoso Super en 1923. La compañía también produjo locomotoras a vapor y vagones, para el LMS compañía de ferrocarriles y los clientes industriales.







1917, la compañía fue comprada por William Beardmore & Co Ltd.











1920. Sentinel Waggon works Ltd







Después de afrontar los problemas financieros, la compañía se reorganizó como Sentinel Waggon works Ltd







1924. Era poco conocido que una fábrica checa fabricaba automóviles a vapor. Skoda empezó a producir en 1924, bajo licencia inglesa, los camiones Sentinel, equipados con motor a vapor, que podían transportar una carga de hasta siete toneladas.







1930. Sentinel, junto con Foden, dominó el mercado de vapor, pero la década de 1930 vio la desaparición de ambas compañías "cuando va la nueva legislación obligó a la elaboración de camiones ligeros, Sentinel sobrevivió durante más tiempo.







1934 Sentinel pone en marcha un nuevo y avanzado camion de vapor - el tipo S que tenía una simple acción de 4 cilindros con motor bajo el eje longitudinal. Era más ligero y modernizado incluyó una cabina del conductor con las calderas mas retrasadas y estába disponible en cuatro, seis y ocho ruedas, designado S4, S6 y S8. A pesar de su sofisticado diseño, sin embargo, no pudo competir con los camiones diesel contemporáneos con todo tipo de comodidades y capacidad de carga útil, y fue eliminado a finales de la década de 1930.











1946 Thomas Hill's firmó un acuerdo de agencia con Sentinel para la reparación y el mantenimiento de los vehículos diesel.







1947 Sentinel se ofreció a ampliar el acuerdo para fabricar motores de gasóleo para vehículos incluyendo las locomotoras de vapor y una agencia fue aceptada por Thomas Hill para las ventas y la prestación de servicios.







1950. No fue el final de Sentinel con la participación de vapor, sin embargo, la empresa construyó alrededor de 100 "S" tipo de vehículos para la exportación a la Argentina a ultimos de 1950, para su uso en las minas de carbón de rio turbio. Se ha afirmado que Sentinel nunca cobró las ultimas unidades entregadas. Al menos dos de los vagones de Río Turbio en Argentina sobrevivieron hasta el día de hoy.











1947 Se convirtió en la empresa Sentinel (Shrewsbury) Ltd, y se desarrolló una nueva gama de camiones diesel. A pesar de los los vehículos magníficamente diseñados por Sentinel, las ventas disminuyeron en todo el decenio de 1950 y de 1956 la empresa se vio obligada a cesar la producción de camiones.







La fábrica fue adquirida por Rolls-Royce para la producción de motores diesel, y las existencias restantes de piezas y vehículos se hizo cargo el jefe de Distribuciones de Sentinel , el Norte de Cheshire Motors Ltd de Warrington, que formaron una nueva compañía, los vehículos de transporte (Warrington) Ltd, en 1957 Sentinel para producir diseños basados en el marco del TVW .







1963 Thomas Hill's decidió renovar el acuerdo y renunciar a la agencia de vehículos diesel, concentrando todos los esfuerzos en las locomotoras de vapor.

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