sábado, 10 de abril de 2010

El Scania R 480 Euro 5 vencedor de la prueba de los 1.000 puntos de Alemania

El Scania R 480 Euro 5 EGR ha obtenido el primer puesto en la prueba de los 1000 puntos que compara tractoras con semirremolque de potencias comprendidas entre los 460 y 480 CV. La prueba organizada por las revistas especializadas más importantes de Europa, es una de las más exigentes y completas. En el 2008, Scania también se alzó con el primer puesto en esta prueba.



                                           El Scania R 480 Euro 5 EGR vencedor de la prueba



El objetivo de esta prueba es comparar la mayoría de las cabinas disponibles en el mercado con los motores más populares en cuanto a ventas. La prueba se lleva a cabo en una ruta de 468 kilómetros en la zona de Hunsrück del suroeste de Alemania, una zona montañosa del valle de Mosel.



El ganador de lal prueba ha sido el Scania R 480 Euro 5 EGR con 932 puntos, 8,5 puntos más que el segundo. En su número de diciembre 2009 la revista inglesa Commercial Motor comentó: “El hecho de que ganase por el mayor margen de puntos en muchos años provocará que se descorchen varias botellas de champán en la sede de Scania“.



El Scania R 480 Topline se enfrentó a tres competidores: un Mercedes-Benz Actros 1848 (469 CV), un DAF XF105.460 con 456 CV y un MAN TGX 18.480 XXL con 473 caballos de fuerza. Las puntuaciones se incluían en seis categorías: cabina, conducción, prestaciones, consumos, costes y seguridad. Los remolques de los camiones fueron cambiados después de cada una de las cuatro carreras para igualar las diferencias en la resistencia de rodadura.



Scania recibió puntuaciones especialmente altas en las áreas de puesto de conducción y en la nueva cabina. “Scania realmente se ha renovado“, escribió Comercial Motor. “El nuevo y estiloso panel de instrumentos y la elegante litera inferior móvil se notan. Pero hay mucho más. Olvídese del plástico gris utilizado en las versiones anteriores, ahora son materiales de alta calidad desde el principio hasta el fin. ”



La revista alemana Fernfahrer también destacó la victoria de Scania. “El Rey se ha vuelto a poner de moda” y además de mencionar los materiales de alta calidad y la nueva litera, señaló factores tales como el puesto de conducción y los “excepcionalmente generosos” mandos para el volante. “Está claro cuál ha sido el fabricante que ha tenido más éxito a la hora de hacer una cabina que es una maravilla de la técnica: Scania y su nueva Serie R ” escribió la revista.



                                                   Nueva litera extraible de 90 centímetros



Pero un entorno más agradable de cabina no valdría para mucho si no viene acompañado de más comodidad, para Fernfahrer la sonoridad en cabina es un asunto muy importante. “El más silencioso de los cuatro magníficos camiones que hemos probado ha sido el Scania,” a juicio de la revista. “Casi no se oye el motor ni los neumáticos, una prueba de lo bien que los suecos han conseguido el aislamiento en la cabina R. Puede ocurrir con facilidad la combinación alcance los 100 km/h cuesta abajo y ni nos enteremos“.



Comercial Motor elogió la conducción de Scania: “Una vez en carretera, la nueva R 480 se porta fenomenal “, indica la revista. “Es un camión pensado para el conductor, fácil de conducir que se adapta como un guante. Tanto el ajuste del volante como el asiento del conductor son excelentes haciendo que la tarea de conducción sea más agradable“.



En la prueba también se compararon características de seguridad. Lo que se necesita, escribió Fernfahrer, es una buena mezcla de un freno de motor de gran alcance, una amplia gama de equipamiento de sistemas de seguridad y una excelente visibilidad. “En este sentido, DAF y Scania tienen los mejores sistemas en general”, informó la revista “, lo que también convierte a Scania en el ganador final de la prueba comparativa“.



La revista española Transporte Mundial, la única española presente en tan prestigiosa prueba destacó las excelencias del alto par de Scania que redunda en un menor consumo en su número de abril : “El elevado par procedente de un motor de 12,7 litros y sistema de recirculación de gases EGR, junto a una transmisión con grupo corto de 2,71:1 que logra que a 85km/h el motor gire a tan sólo a 1.250 rpm… en estas circunstancias las mecánicas de la competencia giran a 1.350 ó 1.400 rpm, por tanto el Scania es muy competitivo tanto en rendimiento como en consumos”


No hay comentarios: