Nueva gama V8: articulo publicado por el blog de scania españa y pegado aqui directamente con autorizacion de scania.
Daniel Pereira Casalinho se ha pasado más de seis meses llevando helados, verduras y papel por toda Europa en el camión más potente del mundo. Para él, el nuevo V8 de Scania hace que conducir en cuesta arriba sea como atravesar una simple llanura. La prueba de campo con el Scania R 730 ha sido un privilegio para su empresa.
La nueva gama Scania V8 cuenta con cuatro potencias de 500, 560, 620 y 730 CV proporciona un rendimiento óptimo para un amplio abánico de aplicaciones.
“Al igual que la marca Scania, nosotros trabajamos con mejoras continuas. Nuestra ambición es que cada nueva tarea de transporte resulte mejor que la anterior. Y la prueba de este nuevo V8 nos ha proporcionado muchas y nuevas experiencias”, declara orgulloso Boaventura Verdasca de Almeida, propietario de la empresa portuguesa Transportes Broliveira.
No vale cualquier camión
Además de un alto nivel de puntualidad, los clientes de Transportes Broliveira exigen cada vez más que sus envíos de mercancías tengan el más bajo impacto medioambiental posible. Por ello la empresa, basada en Ourém, en el centro de Portugal, está optando actualmente por vehículos Scania con motores que cumplan con Euro 5 ó EEV. Como Transportes Broliveira opera por una gran parte de Europa, el servicio de asistencia en carretera tiene también una gran importancia.
“Podemos llegar a ahorrar una buena cantidad de combustible. Aunque no dispongo aún de los datos exactos, espero ahorrar hasta 5 litros en 100 kilómetros, en comparación con la mayoría de los demás camiones que tenemos. Aunque desde luego eso no incluye el AdBlue” afirma Boaventura Verdasca de Almeida, propietario de Transportes Broliveira.
“También hay más motivos para elegir los V8 de Scania, como por ejemplo construir imagen de marca de nuestra empresa y conseguir mejores conductore
Conducir a bajas revoluciones “Con un motor tan sumamente potente como éste, ahorro mucho tiempo en comparación con los camiones que he conducido antes. Como siempre puedo utilizar más potencia cuando realmente la necesito, puedo mantener una velocidad media más alta. Con la carga útil máxima, suelo conducir 20 km/h más rápido que todos los demás camiones en las pendientes hacia España y cruzando los Pirineos. En un viaje de Portugal a Bélgica o Italia, ahorro dos horas aproximadamente”, destaca Daniel Pereira Casalinho, conductor del “Baretti”:
“Lo más fantástico es que siempre puedo conducir a bajo régimen. Nunca, ni siquiera en la pendiente más ardua, he superado las 1.500 revoluciones. El par resulta casi increíble. Siendo como si me deslizase suavemente dejando atrás a todos los demás camiones pesados. Como conductor profesional, siento una enorme satisfacción conduciendo un camión como éste”.
Aver si algun dia lo pudiera probar,hasta entonces habra que conformarse con el video.
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