lunes, 12 de abril de 2010

OSHKOSH,EN TODOS LOS FRENTES

En el año 1900 la dureza de los caminos que eran principalmente de tierra y piedras,exigió que se inventara un sistema de traccion acorde con esas exigencias sobre todo para los vehiculos industriales.




En 1916 WILLIAM y BESSERDICH BERNHARD patentaron un sistema que transferia la traccion tanto al eje delantero como al trasero y mejoraba la direccion al mismo tiempo.



El 1 de mayo de 1917 fundaron la OSHKOSH TRUCK CORPORATION en wisconsin(estados unidos)



En 1918 cambian el nombre de la firma pasando a llamarse OSHKOSH MOTOR TRUCKS MANUFACTURING COMPANY.



En 1920 se produce la primera serie de camiones que alcanza tal grado de popularidad,que la firma se tiene que trasladar a unas nuevas instalaciones para satisfacer la demanda.



En 1925 se produce la serie H con doble eje reductor,lo que lo convierte en ideal para los trabajos de obras e incluso quitanieves.



En 1930,la empresa vuelve a modificar su nombre,pasando a llamarse OSHKOSH TRUCK COMPANY INC.



En 1932 se producen los modelos FB y FC que al igual que su antecesor incluyen la traccion a los dos ejes posteriores.



En 1933 estados unidos estaba en plena recuperacion de la gran depresion,cuando OSHKOSH lanzó al mercado la primera excavadora con ruedas de goma.



En 1939 sale de las lineas de produccion la serie W que era una renovacion de los camiones quitanieves con mas potencia y confort.



En 1945 la marca recibe honores militares por la excelencia en la produccion de vehiculos durante la guerra.



En 1960 produce los modelos C,D y F,modelos muy apreciados en su momento para los transportistas dedicados a las tareas de construccion.



En 1968 crean un modelo de camion de extincion de incendios en aeropuertos,que rapidamente es adoptado por la marina de los estados unidos.



Asimismo se produce el U-30,un tractor capaz de arrastrar los aviones galaxy(uno de los aviones de carga mas grandes del mundo)



En 1974 la marca produce un modelo de alta traccion,el F-SERIES,diseñado especialmente para trabajar en el desierto.



E1976 OSHKOSH cierra un contrato con el ejercito y de ahí nace el M911.



En 1977 se crea un nuevo camion contraincendios equipado con dos V8 detroit diesel y capaz de transportar 6000 galones de agua o 60.000 de espuma de extincion.



En 1981 se amplia el contrato con el ejercito y la marca sirve en 20 años,mas de 16000 vehiculos al ejercito.



En 1985 se empiezan a entregar al ejercito vehiculos articulados 8x8.



En 1996 OSHKOSH adquiere la marca pierce,convirtiendose en el fabricante lider,en produccion de camiones contra incendios.



En el año 2000 OSHKOSH se convierte en la primera marca que integra tecnologia hibrida en vehiculos pesados,combinando motores de combustion con motores electricos.



En el año 2009,la marca sigue siendo una de las lideres mundiales en camiones anti-incendios y todo terreno,tanto civiles como militares,y una de las empresas mas reconocidas dentro de los estados unidos.



1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno tu flog quiero felicitarte de corazón,soy de argentina y soy camionero internacional,viajo a Brasil y Chile con un scania 113 año 95,no puedo creer lo atrasado que estamos en camiones de carreteras ya que hay circulando en mi país camiones de los años 60 llevando 30 tn y tambien me sorprende el precio de los camiones usados,ya que acá con el valor de un modelo 2000 de ustedes acá compras un modelo 65,una verguenza para argentina y todos los paises de la regíon,si habrirían la importacion de camiones usados habria muchos menos accidentes en nuestras rutas,te queria pedir si tenes folletos del camion OSHKOSH M 911 ya que conducia uno en los años 60 muy parecido al que publicaste,era uno con la ruedas de adelantes por la mitad de la cabina CREO QUE ES EL M 911 o muy parecido,los tenia una hormigonera que ya no existe en BUENOS AIRES y la empresa se llamaba HORMIGONERA ARGENTINA y estaba en el DOCK SUD Provincia de Buenos Aires,tengo muy lindos recuerdos de ese camion,si mas te saludo con todo cariño y ruego que sigas haciendo este blog ya que es muy interersante y mas para gente de mi edad ,ya que tengo 61 años y me trajo muchos recuerdos lindos tus fotos de camiones antiguos,te deceo toda la suerte del mundo.mi msn es boy_rebelde_22@hotmail.com,gracias