viernes, 2 de abril de 2010

MAUDSLAY,OTRO PIONERO INGLES


El nombre que adornaba el morro de los Camiones MAUDSLAY 1903-59 es posiblemente más antiguo que cualquier otro nombre en la industria de vehiculos pesados.




HENRY MAUDSLAY nacio en 1771 y fundo Su propia empresa de ingeniería en 1798 en la calle Oxford de Londres.



En 1831 se convirtio en MAUDSLAY SONS & FIELD,que construyeron Máquinas de vapor para la flota naval britanica.



Tambien fué pionera en el mundo en la construccion de los primeros vehículos comerciales.





MAUDSLAY SONS & FIELD ltd. fué cerrada en 1900 y en 1901 Reginald, bisnieto de Henry Maudslay, fundo la MAUDSLAY MOTOR CO. produjo Nuevos camiones de 1,5 y 3 toneladas de carga, Con 4 Motores de Gasolina.



En 1923 produce un camion de 7 toneladas de carga,y en 1925 aumentan a 8 toneladas



En 1929 sale al mercado el L10,un camion de 10 toneladas de carga y seis ruedas.



En 1930 caen las ventas de vehiculos industriales y la empresa se enfrenta a un posible cierre,pero en 1935 aparece DOUGLAS SHAREHOLDER y rescata la marca de la quiebra. ,





Una nueva gama de camiones entra en produccion a finales de 1939,los nuevos modelos eran el manarajah tres ejes y el mikado de 4 ejes.





Debido a la 2ª guerra mundial, Sólo pudieron producir un puñado de estos camiones Hasta 1941.





La escasez de motores Gardner debido a la guerra,llevó a la marca a usar motores AEC de 7,7 litros diesel,ya que los motores gardner eran utilizados casi exclusivamente para los camiones destinados al ejercito.





En 1946 se presentó una tractora denominada maharanee, y al año Siguiente un doble direccion llamado mustang.





La produccion fue transferida a una nueva planta,donde la marca estuvo fabricando camiones hasta 1948.





En mayo de 1948, Maudslay fué absorvida Por AEC.




La marca siguió en el mercado hasta 1959,año en el que cesó por completo su fabricacion.

 
 
 
 
SALUDOS

No hay comentarios: