martes, 20 de abril de 2010

WILLEME,UN PESO PESADO


Willeme empezo en un taller reacondicionando vehiculos militares ex-USA,para su posterior venta en el sector civil,bajo el nombre de LIBERTY-WILLEME.


Mas adelante se fueron mejorando,incluyendo nuevos neumaticos y motores
de mas capacidad.


Poco antes de 1930 habia una gama ,todavia bajo el nombre LIBERTY-WILLEME de, 4x2 para 7500kg, 6x2 para 12000kg.


En breve montaron motores diesel de pistones opuestos,CLM-built Junkers
en 1930 se comenzaron a fabricar sus propios diseños ya con nombre propio WILLEME.

En 1935 se amplio el tonelaje con algunas modificaciones a,8 y 15 toneladas.

despues de la 2ªGuerra Mundial,Willeme construyo algunas tractoras impresionantes para elevados tonelajes,incluido un 8x4 para 150 toneladas.


Willeme en 1962,firma un acuerdo común con AEC,que proveia los motores diesel.


Algunos modelos también ofrecieron un alto grado de tecnología de AEC en su chasis y unidades de ejecución.

Después de que AEC fuera absorbido por Leyland en 1962, Leyland terminó con la colaboración técnica de AEC acordada con otros fabricantes .


Willeme comenzó a producir los camiones de BMC bajo licencia. Éstos eran Willeme-BMC.


En 1965 problemas financieros condujo al cierre de Willeme pero una licencia de fabricación
fue concedida a Pinez & Raimond, quién desarrolló una gama de tractoras impresionantes para
transpotes pesados ,incluso se construyo una unidad para 1000 toneladas.
que perduraron hasta hace poco cuando empezaron a retirarlos a partir de 1978.

Esta historia está sacada directamente de la pagina http://www.camionesclasicos.com/ con la unica intervencion por mi parte de la decoracion fotografica.

Si el autor original de este escrito desea que lo retire,estoy a su entera disposicion para retirarlo previa peticion.






No hay comentarios: