domingo, 3 de enero de 2010

DEUTZ,LA CASA DEL INVENTOR


En 1864 se funda en colonia ( alemania ) la compañia N.A.OTTO & Cie. por Nicolaus August Otto y Eugen Langen.





Comienzan construyendo motores de gas y empiezan a lloveles los premios,lo que hace que otras firmas les compren licencias de fabricacion.



En 1872 cambian el nombre de la firma por el de GASMOTOREN-FABRIK DEUTZ A.G., y contratan a un tal Gottlieb Daimler como ingeniero jefe y en 1876 Otto inventa el motor de 4 tiempos.



En 1882 Daimler abandona la compañia,y en 1884 Otto inventa un encendido electromagnetico que despues mejoró un tal Robert BOSCH.



En 1891 muere Otto y en 1893 rechazan el ofrecimiento que le hace un tal RUDOLF DIESEL,para adquirir el motor que lleva su nombre,cosa que hacen en 1897 unidos a MAN y KRUPP.




En 1908 comienzan a fabricar motores diesel de forma masiva,deciden enviar a la sucursal de berlin a un empleado llamado ETTORE BUGATTI,que al año siguiente se independiza para crear su propia marca.



En 1944 estan en plena produccion de motores refrigerados por aire,pero la guerra destruye todas las fabricas del grupo y despues del proceso de reconstruccion,en 1950, la produccion vuelve a la normalidad




En 1964 se pone el logo de magirus en todos los vehiculos de la compañia,en 1974 se alcanza un acuerdo de cooperacion con fiat y un año despues esta bajo la marca de iveco adquiere la produccion de camiones.



En 1985 adquieren la MOTOREN-WERKE MANNHEIMM y ALLIS-CHALMER CORP. asi como MILWUAKEE/WISCONSIN,aunque la compañia empieza a tener perdidas y se tienen que cerrar varias plantas de produccion.




En la decada de los 90 se renueva la produccion y se convierten diferentes secciones del grupo en empresas independientes,aunque el control de estas es totalmente de DEUTZ.



En 1997 se le vuelve a cambiar el nombre por el de DEUTZ A.G.,nombre que perdura hasta nuestros dias.

No hay comentarios: