sábado, 30 de enero de 2010

FEDERAL,OTRO HISTORICO

                                     F E D E R A L


En 1910 MARTIN L. PULCHER,comenzó en Detroit la historia de lo que sería una de las grandes marcas de camiones de los estados unidos,la FEDERAL.





En 1920 FEDERAL era una marca reconocida como de gran prestigio y fabricaba modelos desde 1 tonelada hasta 5,montando motores continental de seis cilindros.



A finales de los años 20 comienzan a montar neumaticos en los modelos mas grandes y fabrican por primera vez para la marca,un modelo de cabina con dormitorio asi como los primeros experimentos con frenos hidraulicos.



En 1930 FEDERAL monta motores de diferentes fabricantes en sus modelos,los continental de siempre pero tambien motores hercules o waukesha.



En los años anteriores a la 2ª guerra mundial,FEDERAL ofrece modelos que van desde 1 tonelada hasta las 8 toneladas que montaban como tope de gama,el motor waukesha de 115 CV o el continental de gasolina y 138 CV.



En 1939 FEDERAL había construido mas de cien mil camiones y cuando llegó la guerra construyó varios modelos como una tractora 6x4 de 20 toneladas que montaba un motor cummins diesel de 130 CV y se utilizó para trasladar equipo pesado.



En 1951 fabrican un nuevo diseño de cabina llamada Styliner que introducia algunas novedades como un parabrisas ligeramente curvado o la forma de abrir el capó,y cromados,muchos cromados,pero las ventas comenzaron a caer.



Durante algun tiempo mas FEDERAL continuó construyendo vehiculos para las fuerzas aereas y tambien fabricó vehiculos para la nieve.



En marzo de 1959 se detuvo la produccion de la marca,dejando tras de si la cifra de,mas de 160.000 unidades construidas.

No hay comentarios: