viernes, 8 de enero de 2010

STERLING,VIAJE DE IDA Y VUELTA


En el umbral del siglo 20,WILLIAM STENBERG fundó la compañia que llevaba su mismo apellido,pero en 1916 y debido al sentimiento anti-aleman que existia en la epoca en los estados unidos, fué rebautizada cono STERLING.





Durante la 2ª guerra mundial fué uno de los mayores productores de camiones para el ejercito.



En 1951 STERLING es comprada por WHITE MOTOR COMPANY,y vuelve a cambiar el nombre por el de STERLING-WHITE,pero poco despues white es absorvida por AUTOCAR y STERLING se cierra y sus productos son cedidos a la nueva sociedad.




En 1997 despues de que DAIMLER-BENZ adquiriera los activos de pesados de FORD MOTOR COMPANY,resucita la marca STERLING,que aunque correspondía al grupo VOLVO,este no pone ninguna objecion para su relanzamiento en el año 1998.




En su nuevo relanzamiento, la marca produce camiones para tareas especificas como camiones de basura,hormigoneras,cisternas o incluso autobuses escolares.



Cuando estaba en todo su apogeo,la marca suponia el 15% de los camiones producidos por DAIMLER,sin embargo la marca supuso una decepcion para las esperanzas puestas por DAIMLER en ella.





En octubre de 2008 DAIMLER,anunció el cierre de la firma STERLING,y en marzo del 2009 salió el ultimo camion de esta marca de las lineas de produccion.




Daimler dijo a la prensa que la marca nunca cumplió las espectativas puestas en ella.



El cierre de la empresa supúso la perdida de empleo de unas 35.000 personas.

No hay comentarios: