viernes, 22 de enero de 2010

NOS INTERESA A TODOS

Ayer dia 21-01-2010 a eso de las 18:00 horas,el colega Pedro Rijo que es un habitual de este blog y miembro registrado del foro de los camioneros,me hizo llegar un correo electronico con la denuncia que ha presentado ante la Union Europea contra el gobierno de españa,por permitir la competencia desleal en el hambito del trabajo y mas concretamente en el sector del transporte.

Hoy voy a ponerla en este sitio asi como la contestacion que le dieron desde la UE,reconociendo en parte que tiene razon.

Como podreis comprobar,Pedro es portugues pero reside legalmente en españa desde hace muchos años.

Si algun colega quiere adherirse a su reclamo,mediante una firma o un escrito de apoyo,en el foro puede postearlo pinchando en GENERAL,y luego en el hilo llamado DEBERIAMOS HACER ALGO.

Aqui os dejo primeramente la denuncia y luego la contestacion que viene en formato pdf y que para leerla tendreis que tener en vuestro pc el programa ADOBE RAIDER que es de descarga gratuita.

                                                   LA DENUNCIA

Yo Antonio Pedro Rijo Ferreira, de nacionalidade Portuguesa y residente en España en calle-------; 03140 guardamar del segura con el numero de extrangero -------- teniendo por contacto el correo eletronico " aprifer@hotmail.com " y el telefono -------- vengo por este medio denunciar perante vosotros el incumplimento por parte de españa de las leys de " igualdade de oportunidades y competencia " ; paso a exponer:


El real decreto legislativo 1/1995, de 24 de marzo dice en su capitulo II seccion IV articulo 27 lo seguinte: -El gobierno fijarà, previa consulta con las organizaciones sindicales y associaciones empresariales màs representativas, anualmente, el salàrio minimo interprofisional.........

De esta consulta con los sindicatos sale "EL CONVENIO COLECTIVO " el cual regula las nominas de los diversos sectores de actividade y sus subsectores.

A falta de fiscalizacion por parte de las entidades competentes conlleva a que la mayoras de las empresas del sector del transporte no cumplan eses convenios lo que les permite contratar mano de obra mas barata ( proveniente de paises con economias mas debiles ) y eso me quita a mi la posibilidade de aceder a un puesto de trabajo en igualdade de circunstancias.

Por otra parte permite a las empresas españolas de transporte reducir el precio en sus servicios promoviendo con esto una competencia desleal con las empresas de otros paises , que respectan las cargas salariales.

Espero que alguna medida sea tomada por los conrrespondentes comissarios,por bien de todos.

Atentamiente;

Pedro Rijo


                                    LA CONTESTACION



Espero que seamos muchos los que nos unamos para que esto siga adelante.

Animo pedro,estamos contigo

No hay comentarios: