domingo, 10 de enero de 2010

SAURER DESDE LOS ALPES AL MUNDO


En 1896 y en la localidad suiza de Arbon,ADOLPH SAURER funda la compañia que lleva su nombre.





En 1903 construye su primer camion,con un motor de 4 cilindros y 30 CV,transmision por cardan y que podia llevar una carga de 5 toneladas.



En 1904 otras marcas empiezan a construir camiones SAURER bajo licencia.




En 1910 SAURER era posiblemente el mayor constructor de camiones del mundo,y tenia fabricas en:Arbon(suiza) Suresnes(francia) Lindau 8alemania) Plainfield(estados unidos) y Viena(austria),ademas de construirlo bajo licencia OM(italia) Saurer-armstrong(gran bretaña) MAN (alemania) y Kraftfahrzeuggesellschaft wien (austria).




En los comienzos de la decada de los 30,Saurer fue el primer fabricante en producir camiones con motor de inyeccion directa,y madiada esta decada fué el primero en introducir los turbocompresores.



Desde entonces colaboró con OM,VOLVO,SCANIA y otros muchos fabricantes de prestigio,en el desarrollo de la inyeccion directa.




En la parte negra de su historia hay que resaltar que,DURANTE LA 2ª guerra mundial,se desarrolló un modelo de estos camiones para gasear a los judios,eran los llamados gaswagen.




En 1983 terminó la produccion de camiones saurer a pesar de que NAW,continuó fabricandolos bajo licencia durante poco tiempo mas.

 


SALUDOS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I want not concur on it. I regard as polite post. Expressly the appellation attracted me to review the sound story.

Anónimo dijo...

Good fill someone in on and this enter helped me alot in my college assignement. Gratefulness you on your information.