domingo, 10 de enero de 2010

SEDDON-ATKINSON,INSEPARABLES


En 1907 Edward y Harry ATKINSON se unen a George Hunt para crear una empresa llamada ATKINSON & CO. en la localidad inglesa de preston.





La empresa en principio se dedica a reparar y luego a construir vagones de tren e incluso motores de vapor,dado su buena mano para estos menesteres,se deciden a construir un vehiculo de diseño propio que ve la luz en 1916.



Por su parte Herbert Seddon en el año 1919,necesitaba un camion para distribuir leche,por lo que compró un Commer,marca de la que consiguió la representacion en 1923.




Durante la 1ª guerra mundial ATKINSON & CO.,pasó serias dificultades economicas que se vieron acrecentadas despues de terminar la contienda.




En 1932 murió Edward Atkinson y WG Allen compró la empresa y le cambió el nombre por el de ATKINSON TRUCKS LTD.,inmediatamente comenzaron a producir camiones con motores diesel.



Por otra parte Herbert Seddon en 1936 se construye su primer camion,equipado con motor perkins que a la postre sería el primero de una larga saga.




En 1946 ATKINSON TRUCKS se traslada a unos nuevos locales mas grandes en la misma localidad de preston,y utilizando para sus camiones motores gardner,rolls royce y cummins.




En el año 1970,ERF y FODEN,pujan para hacerse con la mayoria de acciones de ATKINSON de la cual LEYLAND poseia un 20% de las acciones,LEYLAND permanece a la espectativa hasta que aparece un nuevo competidor que no es otro que SEDDON MOTOR OLDHAM,que mantiene una buena relacion con ATKINSON desde hace años.




En octubre de 1970 se produce la fusion de SEDDON con ATKINSON,naciendo la marca SEDDON-ATKINSON,bajo la cual viven una epoca de grandes exitos.




Pocos años despues la marca es adquirida por la INTERNATIONAL HARVESTER,y en el año 1983 es adquirida por PEGASO.




Como ya sabemos en el año 1991 pegaso es absorvida por IVECO,aunque los camiones siguen luciendo el logo de SEDDON-ATKINSON.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!
Dónde podría conseguir repuestos para Seddon??

Un saludo.

Unknown dijo...

Nesecito bomba de freno seddon 25