jueves, 7 de enero de 2010

WESTERN STAR,EL COW BOY


La fundacion de WESTERN STAR,se remonta a 1967,esta firma comenzó con el diseño y la ingenieria en la base que posee en cleveland ( ohio ) y la produccion se realizaba en canadá.





Como muchas de las marcas americanas,esta construye los camiones,bajo pedido del comprador ( que envidia )la mayoria de sus primeros clientes, era gente que se dedicaba al transporte de madera desde los bosques,la mineria,el petroleo etc.etc.por lo que demandaban unos vehiculos lo mas especificos posible para su trabajo.



A lo largo de la decada de los 80, WESTERN STAR fué ampliando su gama de vehiculos y su cuota en el mercado,amparados en su fama de duros y fiables.




En 1986 introduce una novedad con la introduccion de la cabina SUPERTILT,que presenta un capó inclinado para mejorar la visibilidad del chofer,un año despues lanzan un chasis mas ligero llamado piedra angular( traduzco literalmente del ingles )que ademas de ser mas ligero,reduce notablemente el costo de los camiones.




En este año de 1987 se vende la WESTERN STAR a TERRY PEABODY,un destacado hombre de negocios australiano.



En 1992 la firma gana un contrato con el ejercito canadiense para producir camiones especificos para tal fin.




En 1996 desarrolla la cabina CONSTELLATION,un sueño para cualquiera que tenga que hacer ruta,con un tamaño y una comodidad interior,como si estuviera el chofer en el salon de su casa.



En el año 2000 PEABODY vende WESTERN STAR a DAIMLER-CHRYSLER,que al mismo tiempo tienen en su grupo a la freightliner.




En el año 2002 se desplaza la produccion a la planta de portland ( oregon )donde presenta la serie LOW MAX,que es el lujo hecho camion.



En 2006 se introdujo una linea de dormitorios llamada STRATOSPHERE,que incluye ademas del dormitorio ya conocido,la opcion de llevar camas que para si quisieran muchos en sus casas.




Hoy dia sigue en la planta de portland junto con freightliner,sigue siendo un camion que no pasa desapercibido a los ojos de cualquiera,sea o no de este oficio,en definitiva es el tipico camion que te viene a la mente cuando hablamos de camiones americanos.

2 comentarios:

victor dijo...

yo doy fe de que el camion wuester es un formidable beiculoya que yo ando uno que estren en el 2000 y que astaora no me adado problemas si quieren conoserlo con tacteme.

Unknown dijo...

Los mejores camiones del mundo